- -

Recorridos peatonales entre centros escolares y parques de barrio en la ciudad de Valencia. Estudio de casos

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Recorridos peatonales entre centros escolares y parques de barrio en la ciudad de Valencia. Estudio de casos

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Portalés Mañanós, Ana María es_ES
dc.contributor.advisor Urios Mondéjar, David es_ES
dc.contributor.author Calabuig Rodríguez, Carmen es_ES
dc.date.accessioned 2023-11-23T12:47:38Z
dc.date.available 2023-11-23T12:47:38Z
dc.date.created 2023-09-29
dc.date.issued 2023-11-23 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/200159
dc.description.abstract [ES] En la actualidad se ha incrementado el interés por el bienestar de la infancia, lo que ha supuesto un aumento significativo de estudios y proyectos urbanísticos centrados en la búsqueda de la seguridad, confort y autonomía de este colectivo, sobre todo en el entorno escolar. El presente trabajo, centrado en la ciudad de Valencia, aborda el estudio de los recorridos que realizan los/as escolares de infantil y primaria desde los colegios a los parques de barrio que tienen más próximos. A estos espacios suelen acudir a diario, sobre todo a la hora de salida de los colegios. Para ello, se seleccionarán una serie de casos (en los que existe una relación directa) para analizar, la situación real de estos espacios de conexión, detectando las problemáticas y planteando estrategias de mejora que inviten a los/as escolares a hacer uso de estos espacios públicos de forma más segura, confortable y autónoma. es_ES
dc.description.abstract [EN] In recent years, the interest in the children's well-being has increased, this has meant a significant growth of studies and urban projects focused on the security, comfort and autonomy of this group, especially in the school environment. The present work, focused on the city of Valencia, addresses the study of the routes that the students of infant and primary education travel from the school to the nearest neighborhood parks. These spaces are frequented daily by them, especially at the exit of the school. For this purpose, a series of cases will be selected (cases in which there is a direct relationship between the school and the park), to discuss the real situation of this connection areas, detecting concurrent problems and planning new improvement strategies that invite schoolchildren to use this public places in a safer, more comfortable an autonomous way. es_ES
dc.format.extent 89 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Infancia es_ES
dc.subject Recorridos peatonales es_ES
dc.subject Parques de barrio es_ES
dc.subject Centros escolares es_ES
dc.subject Entornos seguros es_ES
dc.subject Children es_ES
dc.subject Pedestrian routes es_ES
dc.subject Neighborhood parks es_ES
dc.subject School es_ES
dc.subject Safe environments es_ES
dc.subject.classification URBANISTICA Y ORDENACION DEL TERRITORIO es_ES
dc.subject.other Grado en Fundamentos de la Arquitectura-Grau en Fonaments de l'Arquitectura es_ES
dc.title Recorridos peatonales entre centros escolares y parques de barrio en la ciudad de Valencia. Estudio de casos es_ES
dc.title.alternative Pedestrian routes between schools and neighborhood parks in the city of Valencia. case studies es_ES
dc.title.alternative Recorreguts peatonals entre centres escolars i parcs de barri en València . Estudi de casos. es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Urbanismo - Departament d'Urbanisme es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Arquitectura - Escola Tècnica Superior d'Arquitectura es_ES
dc.description.bibliographicCitation Calabuig Rodríguez, C. (2023). Recorridos peatonales entre centros escolares y parques de barrio en la ciudad de Valencia. Estudio de casos. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/200159 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\153000 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem