- -

Los podcast como estrategia metacognitiva para la mejora de la comprensión auditiva y producción oral en Inglés como Lengua Extranjera

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Los podcast como estrategia metacognitiva para la mejora de la comprensión auditiva y producción oral en Inglés como Lengua Extranjera

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Marín García, María Paz es_ES
dc.contributor.author Astruc, Lluïsa es_ES
dc.date.accessioned 2023-12-07T08:27:07Z
dc.date.available 2023-12-07T08:27:07Z
dc.date.issued 2023-10-06
dc.identifier.isbn 9788413960883
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/200540
dc.description.abstract [EN] This paper presents preliminary results from an Innovative Teaching Project that aims to improve the listening and pronunciation skills of first-year students studying English as a Foreign language at a Spanish university. We have designed a training programme based on metacognitive principles, using podcasts as a primary teaching tool. The study includes 75 participants between the ages of 18 and 21 who are registered in the Degree in Primary Education. Each week, participants record themselves reading an excerpt of a text before listening to the recording of the full text. They then listen to the complete recording at least once a day for 5 days and they record themselves reading the same excerpt again. We evaluate the effectiveness of the programme through questionnaires (at the beginning, middle and end of the programme), students’ logs and voice recordings. Preliminary results show that participation in the programme has increased students’ confidence in their language skills and improved their motivation and self-confidence towards learning English as a Foreign Language. es_ES
dc.description.abstract [ES] Este artículo presenta resultados preliminares de la implementación de un estudio financiado por un Proyecto de Innovación Docente con el objetivo de mejorar la comprensión auditiva y la pronunciación en inglés de los estudiantes de la asignatura de Inglés como Lengua Extranjera matriculados en una universidad española. Para ello, hemos desarrollado un programa de entrenamiento basado en principios metacognitivos. Los materiales son unos pódcast sobre temas atractivos para los jóvenes. Los participantes son 75 estudiantes de entre 18 y 21 años que están matriculados en el Grado de Maestro en Educación Primaria en una universidad española. Cada semana durante un periodo de cinco semanas, los participantes se graban a sí mismos leyendo un fragmento del texto antes de escuchar el texto completo. Luego escuchan el texto al menos una vez al día durante cinco días y se graban leyendo el mismo fragmento al final de cada semana. El programa se evalúa a través de cuestionarios (inicial, medial y final), registros de los participantes y grabaciones de los participantes. Los resultados iniciales muestran una mayor confianza de los alumnos en sus capacidades y un cambio hacia las creencias positivas y mayor motivación respecto al aprendizaje de lengua inglesa en la asignatura de inglés. es_ES
dc.description.sponsorship Este trabajo presenta unos resultados preliminares y parciales del Proyecto de Innovación Docente “Promover un cambio positivo de creencias de aprendizaje de lengua inglesa: Diseño e implementación de una propuesta formativa para mejorar la competencia en lengua inglesa de la destreza oral y de comprensión auditiva”, financiado por el Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, en el marco de la VI convocatoria de Proyectos de Innovación Docente Universitaria - UCV 2022-23. es_ES
dc.format.extent 12 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Inglés lengua extranjera es_ES
dc.subject Creencias de aprendizaje es_ES
dc.subject Motivación es_ES
dc.subject Producción oral es_ES
dc.subject Comprensión auditiva es_ES
dc.subject Estrategias metacognitivas es_ES
dc.subject English Foreign Language es_ES
dc.subject Learning beliefs es_ES
dc.subject Motivation es_ES
dc.subject Speaking es_ES
dc.subject Listening es_ES
dc.subject Metacognitive strategies es_ES
dc.title Los podcast como estrategia metacognitiva para la mejora de la comprensión auditiva y producción oral en Inglés como Lengua Extranjera es_ES
dc.title.alternative Podcasts as a metacognitive strategy for improving listening comprehension and oral production in English as a Foreign Language es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2023.2023.16604
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Marín García, MP.; Astruc, L. (2023). Los podcast como estrategia metacognitiva para la mejora de la comprensión auditiva y producción oral en Inglés como Lengua Extranjera. Editorial Universitat Politècnica de València. 803-814. https://doi.org/10.4995/INRED2023.2023.16604 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2023: IX Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-14, 2023 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2023/paper/view/16604 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 803 es_ES
dc.description.upvformatpfin 814 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\16604 es_ES
dc.contributor.funder Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem