- -

Una revisión de experiencias y recursos educativos para aprender economía y finanzas con Python

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Una revisión de experiencias y recursos educativos para aprender economía y finanzas con Python

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Salas Molina, Francisco es_ES
dc.contributor.author Pla Santamaría, David es_ES
dc.contributor.author García Bernabeu, Ana María es_ES
dc.contributor.author Utrero González, Natalia María es_ES
dc.date.accessioned 2023-12-11T10:55:19Z
dc.date.available 2023-12-11T10:55:19Z
dc.date.issued 2023-10-06
dc.identifier.isbn 9788413960883
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/200588
dc.description.abstract [EN] In this paper, we review different educational experiences in which programming language Python is used to teach/learn economics and finance. The emphasis is placed on the resources used and the challenges faced by teachers. A critical analysis on the advantages and disadvantages is provided to facilitate the choice of the best teaching methods in the context of quantitative economics and finance. As a result, the paper summarizes how economics and finance can be taught using Python. Furthermore, the paper contributes to enhance the knowledge about computer driven economic learning and to close the gap between computer science and economics. es_ES
dc.description.abstract [ES] En este artículo revisamos diferentes experiencias educativas en las que se utiliza el lenguaje de programación Python para enseñar/aprender economía y finanzas. El énfasis está puesto en los recursos utilizados y los desafíos a los que enfrentan los docentes. Se realiza un análisis crítico de las ventajas y desventajas para facilitar la elección de los mejores métodos de enseñanza en el contexto de la economía y las finanzas cuantitativas. Como resultado, el documento resume cómo se puede enseñar economía y finanzas usando Python. Además, el documento contribuye a mejorar el conocimiento sobre el aprendizaje económico basado en la tecnología informática y a cerrar la brecha entre la informática y la economía. es_ES
dc.format.extent 15 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Python es_ES
dc.subject Programación es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject Economía es_ES
dc.subject Finanzas es_ES
dc.subject Programming es_ES
dc.subject Learning es_ES
dc.subject Economics es_ES
dc.subject Finance es_ES
dc.title Una revisión de experiencias y recursos educativos para aprender economía y finanzas con Python es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2023.2023.16511
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Salas Molina, F.; Pla Santamaría, D.; García Bernabeu, AM.; Utrero González, NM. (2023). Una revisión de experiencias y recursos educativos para aprender economía y finanzas con Python. Editorial Universitat Politècnica de València. 308-322. https://doi.org/10.4995/INRED2023.2023.16511 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2023: IX Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-14, 2023 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2023/paper/view/16511 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 308 es_ES
dc.description.upvformatpfin 322 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\16511 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem