- -

El alumno como influencer: nuevos modelos educativos en el aula del siglo XXI

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El alumno como influencer: nuevos modelos educativos en el aula del siglo XXI

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Sempere Ferre, Francisca es_ES
dc.date.accessioned 2023-12-11T12:43:21Z
dc.date.available 2023-12-11T12:43:21Z
dc.date.issued 2023-10-06
dc.identifier.isbn 9788413960883
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/200597
dc.description.abstract [EN] The term superfoods used in marketing in recent years has been used to describe foods with questionable health benefits, and there is no agreed definition. Television, internet, influencers, actors, etc. encourage and reinforce their consumption in the general population. The general objective of this project was to improve scientific knowledge of this type of food by transforming students into scientific influencers or popularisers. The experiment was carried out in the Bromatology subject of the Degree in Human Nutrition and Dietetics (Catholic University of Valencia San Vicente Mártir) during the 2018-2019 academic year with a population sample of 37 students. The title of the project was: "Superfoods: truth or lie? and it was subsidised by this university and awarded as good teaching practice. The project was carried out during the whole term as a group and was structured in two phases: delivery of a written document and editing of a video. The degree of participation in the work registered statistically significant differences when compared with other tasks carried out in different academic years. The implementation of this methodology contributed to the development of different competences through the learning outcomes established in the subject and the objectives initially set were met. The project improved the scientific knowledge of superfoods and led to an increase in motivation, enjoyment and involvement of the students. es_ES
dc.description.abstract [ES] El término superalimentos utilizado a nivel de marketing en los últimos años, se  ha utilizado para describir alimentos con beneficios cuestionables sobre la salud, no existiendo una definición consensuada al respecto. Televisión, internet, influencers, actores, etc. propician y refuerzan su consumo en la población en general. El objetivo general de este proyecto fue mejoran  el conocimiento cientíco de este tipo de alimentos mediante la transformación de los estudiantes en influencers o divulgadores científicos. El experimento se realizó en la asignatura de Bromatología del Grado de Nutrición Humana y Dietética (Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir) durante el curso académico 2018-2019 con una muestra poblacional de 37 alumnos.  El título del proyecto fue: “Superalimentos: ¿verdad o mentira? y  fue subencionado por esta universidad  y galardonado como buena práctica docente. El proyecto se realizó durante todo el cuatrimestre de forma grupal  y se estructuró en dos fases: entrega de un documento escrito y edición de un vídeo. El grado de participación en el trabajo registró diferencias estadísticamente significativas cuando fue comparado con otras tareas realizadas en diferentes cursos académicos. La implementación de esta metodología, contribuyó al desarrollo de diferentes competencias a través de los resultados de aprendizaje establecidos en la asignatura y se cumpliero los objetivos establecidos inicialmente. El proyecto mejoró el conocimiento científico de los superalimentos y produjo un aumento en la motivación, la diversión y la implicación del alumnado. es_ES
dc.format.extent 10 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Influencers es_ES
dc.subject Superalimentos es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject Bromatología es_ES
dc.subject Ciencia es_ES
dc.subject Superfoods es_ES
dc.subject Learning es_ES
dc.subject Bromatology es_ES
dc.subject Science es_ES
dc.title El alumno como influencer: nuevos modelos educativos en el aula del siglo XXI es_ES
dc.title.alternative The student as influencer: new educational models in the 21st century classroom es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2023.2023.16691
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sempere Ferre, F. (2023). El alumno como influencer: nuevos modelos educativos en el aula del siglo XXI. Editorial Universitat Politècnica de València. 1443-1452. https://doi.org/10.4995/INRED2023.2023.16691 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2023: IX Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-14, 2023 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2023/paper/view/16691 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1443 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1452 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\16691 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem