Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Álvarez Villanueva, Cristina | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-12-12T13:42:21Z | |
dc.date.available | 2023-12-12T13:42:21Z | |
dc.date.issued | 2023-10-06 | |
dc.identifier.isbn | 9788413960883 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/200649 | |
dc.description.abstract | [EN] E-learning in post-compulsory stages, such as the upper secondary school, is an ideal solution not only for those students who decide to resume their studies in adult life, but also to provide continuity to those who for certain reasons must remain at home, as is the case of medical convalescence. While inclusion is generally advocated at the university, explicit measures have been developed at previous stages. This is the case of home-based educational care, introduced in the 2019/20 academic year for the first time in the Valencian Communit, which is performed with EaD methodology. In this way, these studies are aligned with the new vectors of educational inclusion. And in all of this, the tutor is the rosetta stone of quality e-learning. This article shows the we work carried out on inclusive tutoring in distance education, analysing the challenges and needs that every tutor must face and showing the design of the actions and protocols that have been carried out and that, today, are still in force and improving the work of the distance teaching team day by day. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La educación a distancia en etapas postobligatorias no universitarias, como el bachillerato, es una solución idónea para atender no solo a aquél alumnado que decide retomar sus estudios ya en la vida adulta, sino para poder dar continuidad a los que por motivos determinados deben permanecer en su domicilio, como es el caso de la convalecencia médica. En el curso 2019/20 se creó por primera vez en la Comunidad Valenciana la atención educativa domiciliaria para la etapa de bachillerato, la cual se realiza con metodología EaD. De este modo, se alinean estos estudios con los nuevos vectores de la inclusión educativa. Y en todo ello, la figura tutorial se erige como la piedra roseta de una educación de calidad a distancia. En este artículo se muestra el trabajo que hemos realizado sobre la tutoría inclusiva en la EaD, analizando los retos y necesidades que debe afrontar todo tutor y mostrando el diseño de las actuaciones y protocolos que se han realizado y que, hoy en día, siguen vigentes y mejorando día a día el trabajo del equipo docente de distancia. | es_ES |
dc.format.extent | 10 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Inclusión | es_ES |
dc.subject | Tutor | es_ES |
dc.subject | Educación a distancia | es_ES |
dc.subject | Metodología | es_ES |
dc.subject | Protocolos | es_ES |
dc.subject | CEED | es_ES |
dc.subject | E-Learning | es_ES |
dc.subject | Methodology | es_ES |
dc.subject | Protocols | es_ES |
dc.title | La tutoría inclusiva en la Educación a Distancia en etapas postobligatorias no universitarias: ¿un reto o una oportunidad? | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2023.2023.16693 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Álvarez Villanueva, C. (2023). La tutoría inclusiva en la Educación a Distancia en etapas postobligatorias no universitarias: ¿un reto o una oportunidad?. Editorial Universitat Politècnica de València. 1184-1193. https://doi.org/10.4995/INRED2023.2023.16693 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2023: IX Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-14, 2023 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2023/paper/view/16693 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1184 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 1193 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\16693 | es_ES |