- -

La tutoría inclusiva en la Educación a Distancia en etapas postobligatorias no universitarias: ¿un reto o una oportunidad?

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La tutoría inclusiva en la Educación a Distancia en etapas postobligatorias no universitarias: ¿un reto o una oportunidad?

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Álvarez Villanueva, Cristina es_ES
dc.date.accessioned 2023-12-12T13:42:21Z
dc.date.available 2023-12-12T13:42:21Z
dc.date.issued 2023-10-06
dc.identifier.isbn 9788413960883
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/200649
dc.description.abstract [EN] E-learning in post-compulsory stages, such as the upper secondary school, is an ideal solution not only for those students who decide to resume their studies in adult life, but also to provide continuity to those who for certain reasons must remain at home, as is the case of medical convalescence. While inclusion is generally advocated at the university, explicit measures have been developed at previous stages. This is the case of home-based educational care, introduced in the 2019/20 academic year for the first time in the Valencian Communit, which is performed with EaD methodology. In this way, these studies are aligned with the new vectors of educational inclusion. And in all of this, the tutor is the rosetta stone of quality e-learning. This article shows the we work carried out on inclusive tutoring in distance education, analysing the challenges and needs that every tutor must face and showing the design of the actions and protocols that have been carried out and that, today, are still in force and improving the work of the distance teaching team day by day. es_ES
dc.description.abstract [ES] La educación a distancia en etapas postobligatorias no universitarias, como el bachillerato, es una solución idónea para atender no solo a aquél alumnado que decide retomar sus estudios ya en la vida adulta, sino para poder dar continuidad a los que por motivos determinados deben permanecer en su domicilio, como es el caso de la convalecencia médica. En el curso 2019/20 se creó por primera vez en la Comunidad Valenciana la atención educativa domiciliaria para la etapa de bachillerato, la cual se realiza con metodología EaD. De este modo, se alinean estos estudios con los nuevos vectores de la inclusión educativa. Y en todo ello, la figura tutorial se erige como la piedra roseta de una educación de calidad a distancia. En este artículo se muestra el trabajo que hemos realizado sobre la tutoría inclusiva en la EaD, analizando los retos y necesidades que debe afrontar todo tutor y mostrando el diseño de las actuaciones y protocolos que se han realizado y que, hoy en día, siguen vigentes y mejorando día a día el trabajo del equipo docente de distancia. es_ES
dc.format.extent 10 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Inclusión es_ES
dc.subject Tutor es_ES
dc.subject Educación a distancia es_ES
dc.subject Metodología es_ES
dc.subject Protocolos es_ES
dc.subject CEED es_ES
dc.subject E-Learning es_ES
dc.subject Methodology es_ES
dc.subject Protocols es_ES
dc.title La tutoría inclusiva en la Educación a Distancia en etapas postobligatorias no universitarias: ¿un reto o una oportunidad? es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2023.2023.16693
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Álvarez Villanueva, C. (2023). La tutoría inclusiva en la Educación a Distancia en etapas postobligatorias no universitarias: ¿un reto o una oportunidad?. Editorial Universitat Politècnica de València. 1184-1193. https://doi.org/10.4995/INRED2023.2023.16693 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2023: IX Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-14, 2023 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2023/paper/view/16693 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1184 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1193 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\16693 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem