- -

¿Trabajo académico o varios casos prácticos? Un caso de estudio en el Grado de Ciencia de Datos

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

¿Trabajo académico o varios casos prácticos? Un caso de estudio en el Grado de Ciencia de Datos

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Chirivella González, Vicente es_ES
dc.contributor.author Alcover-Arándiga, Rosa es_ES
dc.contributor.author Vázquez-Barrachina, Elena es_ES
dc.contributor.author Richart-Solá, Bernardo es_ES
dc.date.accessioned 2023-12-14T08:11:57Z
dc.date.available 2023-12-14T08:11:57Z
dc.date.issued 2023-10-06
dc.identifier.isbn 9788413960883
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/200737
dc.description.abstract [EN] The obligation to evaluate the learning of our students according to many and very varied evaluation systems has led us to modify, among other issues, the way in which the reports of some of the computer practices are made in the subject of Statistical Models for Decision Making II in the Degree of Data Science at the School of Computer Engineering (ETSINF) of the Polytechnic University of Valencia (UPV). Specifically, through the presentation of an academic paper instead of these reports. In this paper we have tried to determine whether the change to an academic paper has meant a change in the grades obtained by the students, or a change in their written communication skills. However, the conclusions of our analysis have led us to find certain deficiencies on our students, affected by what could be called "the COVID effect". es_ES
dc.description.abstract [ES] La obligación de evaluar el aprendizaje de los alumnos según unos determinados y muy variados sistemas de evaluación ha llevado a modificar, entre otras cuestiones, la forma en que se entregan las memorias de algunas de las prácticas informáticas realizadas en la asignatura de Modelos estadísticos para la toma de decisiones en el Grado de Ciencia de Datos impartido en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (ETSINF) de la Universitat Politècnica de València (UPV). En concreto, mediante la presentación de un trabajo académico en lugar de las correspondientes memorias de prácticas. En esta ponencia se trata de determinar si el cambio a un trabajo académico ha supuesto un cambio en las notas obtenidas o un cambio en la competencia de comunicación escrita adquirida por los alumnos. Sin embargo, las conclusiones del análisis han llevado a constatar ciertas carencias de los alumnos, afectados por lo que se podría llamar, “el efecto COVID”. es_ES
dc.format.extent 13 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Memoria de prácticas es_ES
dc.subject Competencia es_ES
dc.subject Comunicación escrita es_ES
dc.subject COVID-19 es_ES
dc.subject ANOVA es_ES
dc.subject Tabla de contingencia es_ES
dc.subject Academic work es_ES
dc.subject Practice memory es_ES
dc.subject Competence es_ES
dc.subject Written communication es_ES
dc.subject Contingency table es_ES
dc.title ¿Trabajo académico o varios casos prácticos? Un caso de estudio en el Grado de Ciencia de Datos es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2023.2023.16613
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Chirivella González, V.; Alcover-Arándiga, R.; Vázquez-Barrachina, E.; Richart-Solá, B. (2023). ¿Trabajo académico o varios casos prácticos? Un caso de estudio en el Grado de Ciencia de Datos. Editorial Universitat Politècnica de València. 825-837. https://doi.org/10.4995/INRED2023.2023.16613 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2023: IX Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-14, 2023 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2023/paper/view/16613 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 825 es_ES
dc.description.upvformatpfin 837 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\16613 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem