- -

Fotovoz: Integrando la fotografía participativa en diferentes contextos docentes

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Fotovoz: Integrando la fotografía participativa en diferentes contextos docentes

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Ortega-Reig, Mar es_ES
dc.contributor.author Abarca, Jose Miguel es_ES
dc.contributor.author Aragón, Pilar es_ES
dc.contributor.author Aznar, Elena es_ES
dc.contributor.author Bayón, Arnau es_ES
dc.contributor.author Caballos, Isabel es_ES
dc.contributor.author Escribano, Sergi es_ES
dc.contributor.author García-Mollá, Marta es_ES
dc.contributor.author Giner-García, María-Isabel es_ES
dc.contributor.author Hernández-Sigüenza, Guillermo es_ES
dc.contributor.author Mocholí, Jose Luis es_ES
dc.contributor.author Osete Cortina, Laura es_ES
dc.contributor.author Romero, Inmaculada es_ES
dc.date.accessioned 2023-12-18T08:46:52Z
dc.date.available 2023-12-18T08:46:52Z
dc.date.issued 2023-10-06
dc.identifier.isbn 9788413960883
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/200814
dc.description.abstract [EN] This paper presents different methodological proposals whose common axis is the application of photovoice adapted in different university teaching contexts are and developed within the framework of the Innovation Project "Photovoice: using participatory photography for the development of transversal competences". This first phase of implementation has consisted of the methodological adaptation of the photovoice to a wide variety of degrees and subjects in order to design teaching-learning activities that provide a suitable context that improves motivation, in which the active participation of students is promoted, as well as the development of skills such as effective communication and critical thinking. Likewise, an evaluation strategy has been designed to collect evidence to determine the degree of achievement of the learning objectives set, the improvement of student participation and their level of satisfaction with the methodology. The preliminary results of its implementation reveal optimum student participation and a high level of satisfaction, as well as a greater integration of aspects dealt with in the different subjects. es_ES
dc.description.abstract [ES] En este trabajo se exponen diferentes propuestas metodológicas que presentan como eje común la aplicación del fotovoz adaptada en diversos contextos docentes universitarios y desarrolladas en el marco del Proyecto de Innovación “Fotovoz: usando la fotografía participativa para el desarrollo de competencias transversales”. Esta primera fase de la implementación ha consistido en la adaptación metodológica del fotovoz a una amplia variedad de titulaciones y asignaturas con el fin de diseñar actividades de enseñanza-aprendizaje que proporcionen un contexto adecuado que mejore la motivación, en el que se promueva la participación activa del alumnado, así como el desarrollo de competencias como la comunicación efectiva, o el pensamiento crítico. Asimismo, se ha diseñado una estrategia de evaluación que permita la obtención de recopilación de evidencias para determinar el grado de consecución de los objetivos de aprendizaje planteados, la mejora de la participación del alumnado y su nivel de satisfacción sobre la metodología. Los resultados preliminares de su implementación revelan una óptima participación del alumnado y un grado de satisfacción elevado, así como una mayor integración de aspectos tratados en las diferentes asignaturas. es_ES
dc.description.sponsorship Agradecemos al Instituto de Ciencias de la Educación de la Universitat Politécnica de València la financiación del Programa de Innovación y Mejora Educativa A+D 2022 para el proyecto “Fotovoz: usando la fotografía participativa para el desarrollo de competencias transversales” es_ES
dc.format.extent 14 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Fotovoz es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Pensamiento crítico es_ES
dc.subject Motivación es_ES
dc.subject Comunicación efectiva es_ES
dc.subject Aprendizaje experiencial es_ES
dc.subject Photovoice es_ES
dc.subject Higher Education es_ES
dc.subject Critical thinking es_ES
dc.subject Motivation es_ES
dc.subject Effective communication es_ES
dc.subject Experiential learning es_ES
dc.title Fotovoz: Integrando la fotografía participativa en diferentes contextos docentes es_ES
dc.title.alternative Photovoice: Integrating participatory photography into different teaching contexts es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2023.2023.16687
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ortega-Reig, M.; Abarca, JM.; Aragón, P.; Aznar, E.; Bayón, A.; Caballos, I.; Escribano, S.... (2023). Fotovoz: Integrando la fotografía participativa en diferentes contextos docentes. Editorial Universitat Politècnica de València. 1152-1165. https://doi.org/10.4995/INRED2023.2023.16687 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2023: IX Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-14, 2023 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2023/paper/view/16687 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1152 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1165 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\16687 es_ES
dc.contributor.funder Universitat Politècnica de València es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem