- -

Respuestas ante la confusión del consumidor por información ambigua: el caso de los cosméticos de una cadena de supermercados en España

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Respuestas ante la confusión del consumidor por información ambigua: el caso de los cosméticos de una cadena de supermercados en España

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Clemente-Ricolfe, José-Serafin es_ES
dc.contributor.author Escribá-Pérez, Carmen es_ES
dc.contributor.author Buitrago Vera, Juan Manuel es_ES
dc.date.accessioned 2023-12-20T19:00:57Z
dc.date.available 2023-12-20T19:00:57Z
dc.date.issued 2014 es_ES
dc.identifier.issn 1696-7348 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/200984
dc.description.abstract [ES] Este estudio expuso y agrupó las reacciones de los consumidores ante la confusión generada por información ambigua para una marca de cosméticos de una cadena de supermercados. El método de recogida de la información fue la netnografía, usando para su análisis Componentes Principales Categóricos. Este trabajo supuso una aportación a la literatura sobre la confusión del consumidor porque la información se recogió a partir de comentarios on-line. La respuesta más citada fue la mala calidad percibida del producto. En relación al marco teórico, hay dos reacciones que no habían sido señaladas: las críticas a los medios de comunicación y la posible hostilidad de la competencia. La agrupación de las respuestas dadas se ha centrado fundamentalmente en dos aspectos: la imagen percibida de las empresas y la calidad de los productos. es_ES
dc.description.abstract [EN] This study explained and grouped the reactions of consumers to the confusion generated by ambiguous information for a cosmetic brand in supermarket chain. The method of collecting information was netnography, using Categorical Principal Component analysis. This work represents a contribution to the literature on consumer confusion because the information was collected from on-line comments. The most cited answer was perceived poor quality of the product. In relation to the theoretical framework, there are two reactions that were not mentioned: the criticism of the media and possible hostility from the competition. The grouping of answers has focused primarily on two issues: the perceived business image and product quality. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Aposta es_ES
dc.relation.ispartof Aposta es_ES
dc.rights Reconocimiento (by) es_ES
dc.subject Confusión por ambigüedad es_ES
dc.subject Netnografía es_ES
dc.subject Análisis componentes principales categóricos es_ES
dc.subject Ambiguity confusion es_ES
dc.subject Netnography es_ES
dc.subject Categorical principal components analysis es_ES
dc.subject.classification COMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MERCADOS es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA, SOCIOLOGIA Y POLITICA AGRARIA es_ES
dc.title Respuestas ante la confusión del consumidor por información ambigua: el caso de los cosméticos de una cadena de supermercados en España es_ES
dc.title.alternative Answers to the consumer confusion for information ambiguous: the case of the cosmetics of a supermarkets chain in Spain es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Clemente-Ricolfe, J.; Escribá-Pérez, C.; Buitrago Vera, JM. (2014). Respuestas ante la confusión del consumidor por información ambigua: el caso de los cosméticos de una cadena de supermercados en España. Aposta. (62):1-25. http://hdl.handle.net/10251/200984 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.publisherversion http://www.apostadigital.com/revistav3/hemeroteca/carespe.pdf es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1 es_ES
dc.description.upvformatpfin 25 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.issue 62 es_ES
dc.relation.pasarela S\278686 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem