Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Pérez Zuriaga, Ana María | es_ES |
dc.contributor.advisor | Sanjurjo de No, Almudena | es_ES |
dc.contributor.author | Hortelano Escribá, Carlos | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-0.3762881; north=39.4699075; name=València (España) | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-12-27T11:43:50Z | |
dc.date.available | 2023-12-27T11:43:50Z | |
dc.date.created | 2023-09-19 | |
dc.date.issued | 2023-12-27 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/201151 | |
dc.description.abstract | [ES] El concepto de micromovilidad es un nuevo aspecto presente en la sociedad. El siguiente trabajo tratará de investigar los problemas y peligros actuales a los que están sometidos la población a la hora de circular en vehículos de movilidad personal (VMP) o bicicleta. Para ello, se han elegido zonas de Valencia que tienen un tipo de protección específico entre la calzada y el carril bici con el objetivo de detectar los comportamientos de los usuarios a la hora de circular. La metodología que se tiene pensado utilizar son cámaras VIRB para realizar grabaciones, herramientas GIS para obtener localizaciones exactas de los lugares y Kinovea para tratar los datos. Alcance El trabajo es de investigación por lo que se tomarán, tratarán y analizarán datos de las zonas seleccionadas de Valencia y a partir de ahí se compararán con otros estudios científicos y se obtendrán unas conlusiones determinadas. Objetivos El objetivo del trabajo es mostrar la percepción del riesgo de los usuarios a la hora de circular por el carril bici y observar los diferentes comportamientos teniendo en cuenta el género de la persona, el estado de la vía y las medidas de protección. | es_ES |
dc.format.extent | 98 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Micromovilidad | es_ES |
dc.subject | Vehículos de movilidad personal | es_ES |
dc.subject | Bicicleta | es_ES |
dc.subject | Carril bici | es_ES |
dc.subject | Seguridad vial | es_ES |
dc.subject | Sección transversal | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Transporte, Territorio y Urbanismo-Màster Universitari en Transport, Territori i Urbanisme | es_ES |
dc.title | Análisis de la sección transversal de los carriles bici para la mejora de la seguridad vial de la micromovilidad | es_ES |
dc.title.alternative | Analysis of the cross section of bike lanes to improve road safety of micromobility. | es_ES |
dc.title.alternative | Anàlisi de la secció transversal dels carrils bici per a la millora de la seguretat viària de la micromobilitat. | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Hortelano Escribá, C. (2023). Análisis de la sección transversal de los carriles bici para la mejora de la seguridad vial de la micromovilidad. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/201151 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\154281 | es_ES |