- -

Clase inversa como método de aprendizaje de las Mejores Técnicas Disponibles en el ámbito universitario

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Clase inversa como método de aprendizaje de las Mejores Técnicas Disponibles en el ámbito universitario

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Roselló-Márquez, Gemma es_ES
dc.contributor.author Cifre-Herrando, Mireia es_ES
dc.contributor.author García-Antón, Jose es_ES
dc.date.accessioned 2023-12-30T19:02:40Z
dc.date.available 2023-12-30T19:02:40Z
dc.date.issued 2023-10-06
dc.identifier.isbn 9788413960883
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/201259
dc.description.abstract [ES] La innovación docente que se propone a continuación se ha implementado en la asignatura de “Procesos Industriales en Ingeniería Química” del Grado de Ingeniería Química durante el curso 2022-2023 que se imparte en el primer cuatrimestre. En ella hemos implementado la metodología conocida como “clase inversa” para transmitir los conocimientos sobre las Mejores Técnicas Disponibles (MTD’s) en las industrias estudiadas durante la asignatura. Para ello, se pusieron a disposición del alumnado una serie de recursos tanto multimedia como documentos escritos para que previamente los analizaran. Una vez realizado este paso, durante las clases lectivas se realizaron una serie de actividades para reforzar los conocimientos adquiridos. Finalmente, se analizaron los resultados logrados al emplear esta nueva metodología analizando las notas obtenidas en este apartado tanto el año anterior como el presente, donde se concluyó que la metodología ha conseguido aumentar la eficacia en la transmisión de los conocimientos. Además, se realizó una encuesta a los alumnos en donde se corroboró su satisfacción frente a esta metodología, ya que el resultado fue que les pareció muy útil y dinámica. es_ES
dc.description.abstract [EN] The teaching innovation proposed below has been implemented in the subject "Industrial Processes in Chemical Engineering" of the Chemical Engineering Degree during the 2022- 2023 academic year, which is taught in the first quarter. It has been implemented the methodology known as "flipped class" to transmit knowledge about the Best Available Techniques (MTD's) in the industries studied during the course. For this, a series of resources, both multimedia and written documents, were provided to students so that they could analyze them beforehand. Once this step was completed, during the classes, a series of activities were carried out to reinforce the knowledge acquired. Finally, the results achieved when using this new methodology were analyzed, evaluating the grades obtained in this section both the previous year and this year, where it was concluded that the methodology has managed to increase the efficiency in the transmission of knowledge. In addition, a survey was carried out on the students where their satisfaction with this methodology was corroborated, since the result was they found it very useful and dynamic. es_ES
dc.format.extent 11 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Survey es_ES
dc.subject Teaching methods es_ES
dc.subject Flipped class es_ES
dc.subject Clase inversa es_ES
dc.subject Documentos multimedia es_ES
dc.subject Encuesta es_ES
dc.subject Metodología docente es_ES
dc.title Clase inversa como método de aprendizaje de las Mejores Técnicas Disponibles en el ámbito universitario es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2023.2023.16518
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Roselló-Márquez, G.; Cifre-Herrando, M.; García-Antón, J. (2023). Clase inversa como método de aprendizaje de las Mejores Técnicas Disponibles en el ámbito universitario. Editorial Universitat Politècnica de València. 559-569. https://doi.org/10.4995/INRED2023.2023.16518 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2023: IX Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-14, 2023 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2023/paper/view/16518 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 559 es_ES
dc.description.upvformatpfin 569 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\16518 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem