- -

Importancia de la evaluación inicial diagnóstica integral en grupos de licenciatura de la BENV de forma generalizada para todas las asignaturas por semestre

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Importancia de la evaluación inicial diagnóstica integral en grupos de licenciatura de la BENV de forma generalizada para todas las asignaturas por semestre

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Acosta Fernández, Cesar Antonio es_ES
dc.contributor.author Rodríguez Cervantes, Rosa Alejandra es_ES
dc.date.accessioned 2024-01-01T21:43:39Z
dc.date.available 2024-01-01T21:43:39Z
dc.date.issued 2023-10-06
dc.identifier.isbn 9788413960883
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/201281
dc.description.abstract [ES] La evaluación diagnóstica al inicio de cada semestre es una práctica no realizada en escuelas del nivel superior, pero es donde se requiere su aplicación, conocer a fondo a los estudiantes es una herramienta primordial para dar mejores resultados en las clases; la responsabilidad de generar una batería de evaluación por semestre de todos los grupos debe ser de la escuela para cuidar el nivel profesional que debe tener y también la privacidad de cada individuo. Los resultados de implementarla son innegables; tan solo, en la aplicación temprana de esta iniciativa, se dieron dos resultados inesperados, pero interesantes, de alta trascendencia para la vida personal y académica de alumnos, mediante el conocimiento integral por parte de sus maestros, uno en materia de salud y otra en materia de desarrollo ´personal y violencia sexual, estos alumnos eran juzgados o etiquetados por el cuerpo docente, y el trabajo en academia mediante esta información permitió tener los elementos necesarios para cambiar enfoques respecto a ellos y su manejo en las aulas. es_ES
dc.description.abstract [EN] The diagnostic evaluation at the beginning of each semester is a practice not carried out in higher level schools, but it is where its application is required, to know the students in depth is an essential tool to give better results in the classes; the responsibility to generate a battery of evaluation per semester of all groups should be of the school to take care of the professional level that it should have and also the privacy of each individual. The results of implementing it are undeniable; just in the early application of this initiative, there were two unexpected but interesting results, of high transcendence for the personal and academic life of students, through the comprehensive knowledge of their teachers, one on health and the other on personal development and sexual violence, these students were judged or labeled by the teaching staff, and the work in the academy through this information allowed to have the necessary elements to change approaches to them and their management in the classroom. es_ES
dc.format.extent 8 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Teaching innovation es_ES
dc.subject Good teaching practices es_ES
dc.subject Higher education es_ES
dc.subject Initial evaluation es_ES
dc.subject Comprehensive diagnostic assessment es_ES
dc.subject Diagnostic evaluation es_ES
dc.subject Protection of personal data es_ES
dc.subject Professional evaluation es_ES
dc.subject Innovación docente es_ES
dc.subject Buenas prácticas docentes es_ES
dc.subject Evaluación semestral es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Evaluación inicial es_ES
dc.subject Evaluación diagnóstica integral es_ES
dc.subject Evaluación diagnóstica es_ES
dc.subject Protección de datos personales es_ES
dc.subject Evaluación profesional es_ES
dc.title Importancia de la evaluación inicial diagnóstica integral en grupos de licenciatura de la BENV de forma generalizada para todas las asignaturas por semestre es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2023.2023.16609
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Acosta Fernández, CA.; Rodríguez Cervantes, RA. (2023). Importancia de la evaluación inicial diagnóstica integral en grupos de licenciatura de la BENV de forma generalizada para todas las asignaturas por semestre. Editorial Universitat Politècnica de València. 409-416. https://doi.org/10.4995/INRED2023.2023.16609 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2023: IX Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-14, 2023 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2023/paper/view/16609 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 409 es_ES
dc.description.upvformatpfin 416 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\16609 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem