Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Mollá Vayá, Ramón Pascual | es_ES |
dc.contributor.author | Díaz Pastor, Manuel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-01-02T12:02:35Z | |
dc.date.available | 2024-01-02T12:02:35Z | |
dc.date.created | 2023-12-11 | |
dc.date.issued | 2024-01-02 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/201326 | |
dc.description.abstract | [ES] Este trabajo de fin de grado profundiza en el desarrollo de un videojuego en Unity, con un enfoque en la realidad virtual haciendo uso del plugin XR Interaction Toolkit. El interés del juego radica en un intrigante sistema de cambio de dimensión que genera rompecabezas desafiantes e innovadores. Esta mecánica agrega profundidad a la experiencia de juego al permitir a los jugadores resolver acertijos desde múltiples perspectivas. Desarrollar para la realidad virtual es atractivo debido a la limitada oferta de juegos que existe en comparación con otros mercados. Esta situación brinda la oportunidad de innovar y proporcionar una experiencia única a los jugadores, destacando entre la competencia. La inmersión en mundos digitales y la creciente demanda de experiencias frescas convierten a este entorno en un terreno propicio para la creatividad. Además, el juego presenta habilidades especiales para el personaje principal, ampliando las opciones de juego y brindando una sensación de progresión y logro. La combinación de estas habilidades, junto con el cambio de dimensión y la inmersión en realidad virtual, crea una experiencia única y emocionante. También se tiene en cuenta para el desarrollo la creación de una interfaz que plantea desafíos únicos en comparación con las interfaces clásicas. En un entorno envolvente, la presentación de información y la interacción deben ser diseñadas considerando la ubicación y la comodidad del usuario manteniendo la inmersión. En última instancia, el trabajo se centra en el diseño y desarrollo de mecánicas adaptadas al movimiento humano y de rompecabezas variados y desafiantes. La interacción con estos rompecabezas, junto con las mecánicas distintivas, fomenta la creatividad y el pensamiento estratégico de los jugadores. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] Aquest treball de final de grau s’endinsa en el desenvolupament d’un videojoc en Unity, amb un enfocament en la Realitat Virtual fent ús del plugin XR Interaction Toolkit. L’interès del joc rau en un intrigant sistema de canvi de dimensió que genera trencaclosques desafiants i innovadors. Aquesta mecànica afegeix profunditat a l’experiència de joc permetent als jugadors resoldre puzles des de diverses perspectives. Desenvolupar per a la Realitat Virtual és atractiu a causa de l’oferta limitada de jocs en comparació amb altres mercats. Aquesta situació proporciona l’oportunitat d’innovar i oferir una experiència única als jugadors, destacant entre la competència. La immersió en mons digitals i la creixent demanda d’experiències noves fan que aquest entorn siga terreny fèrtil per a la creativitat. A més, el joc introdueix habilitats especials pel personatge principal, ampliant les opcions de jugabilitat i proporcionant una sensació de progressió i aconseguiment. La combinació d’aquestes habilitats juntament amb el canvi de dimensió i la immersió en la Realitat Virtual crea una experiència única i emocionant. També, el desenvolupament té en compte la creació d’una interfície que planteja desafiaments únics en comparació amb les interfícies clàssiques. En un entorn immersiu, la presentació d’informació i interacció ha de ser dissenyada considerant la ubicació i la comoditat de l’usuari mantenint l’immersió. Finalment, el treball es concentra en el disseny i desenvolupament de mecàniques adaptades al moviment humà i trencaclosques variats i desafiants. La interacció amb aquests trencaclosques, juntament amb mecàniques distintives, fomenta la creativitat i el pensament estratègic dels jugadors. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This bachelor’s thesis delves into the development of a video game in Unity, with a focus on Virtual Reality using the XR Interaction Toolkit plugin. The game’s interest lies in an intriguing dimension-shifting system that generates challenging and innovative puzzles. This mechanic adds depth to the gaming experience by allowing players to solve puzzles from multiple perspectives. Developing for Virtual Reality is appealing due to the limited game offerings compared to other markets. This situation provides the opportunity to innovate and provide a unique experience to players, standing out among the competition. Immersion in digital worlds and the growing demand for fresh experiences make this environment fertile ground for creativity. Furthermore, the game introduces special abilities for the main character, expanding gameplay options and providing a sense of progression and achievement. The combination of these abilities along with dimension-shifting and immersion in Virtual Reality creates a unique and exciting experience. Also, the development takes into account the creation of an interface that poses unique challenges compared to classic interfaces. In an immersive environment, the presentation of information and interaction must be designed considering the user’s location and comfort while maintaining immersion. Ultimately, the work focuses on designing and developing mechanics adapted to human movement and varied and challenging puzzles. Interaction with these puzzles, along with distinctive mechanics, fosters player creativity and strategic thinking. | es_ES |
dc.format.extent | 86 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Videojuego | es_ES |
dc.subject | VR | es_ES |
dc.subject | Realidad virtual | es_ES |
dc.subject | 3D | es_ES |
dc.subject | Unity | es_ES |
dc.subject | Mecánicas | es_ES |
dc.subject | C# | es_ES |
dc.subject | Rompecabezas | es_ES |
dc.subject | Videogame | es_ES |
dc.subject | Vitual Reality | es_ES |
dc.subject | Mechanics | es_ES |
dc.subject | Puzzle | es_ES |
dc.subject.classification | LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.title | Duality: Un videojuego de rompecabezas con cambio de dimensiones en realidad virtual desarrollado con C# y Unity 3D | es_ES |
dc.title.alternative | Duality: A VR dimension-shifting puzzle video game developed with C# and Unity 3D | es_ES |
dc.title.alternative | Duality: Un videojoc de trencaclosques amb canvi de dimensions en realitat virtual desenvolupat amb C# i Unity 3D | es_ES |
dc.title.alternative | Duality: Un videojuego de rompecabezas con cambio de dimensiones en realidad virtual desarrollado con C# y Unity 3D | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Díaz Pastor, M. (2023). Duality: Un videojuego de rompecabezas con cambio de dimensiones en realidad virtual desarrollado con C# y Unity 3D. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/201326 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\156345 | es_ES |