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Crecimiento orgánico de una marca de ropa por internet

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Crecimiento orgánico de una marca de ropa por internet

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dc.contributor.advisor Escribá Pérez, Carmen es_ES
dc.contributor.author Chapa Segarra, Roberto Benito es_ES
dc.date.accessioned 2024-01-08T15:06:33Z
dc.date.available 2024-01-08T15:06:33Z
dc.date.created 2023-12-21
dc.date.issued 2024-01-08 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/201601
dc.description.abstract [ES] Este Trabajo de Fin de Grado se enfoca en la idea de crecer una empresa de manera orgánica, es decir, sin depender de inversión externa, utilizando los recursos disponibles con los que cuenta la empresa. En años recientes, levantar dinero a través de rondas de inversión solía ser más accesible, sin embargo, los inversores se han hecho más exigentes, lo que lleva a que los emprendedores no les quede otra opción que optimizar sus recursos. La pregunta central que se aborda en el siguiente trabajo es si es viable alcanzar un crecimiento rentable de manera orgánica. Para contestar a esta pregunta, se analizará el caso de la marca de ropa Get Wondy, marca, que se inició en 2015, con una inversión inicial de 53,25€, y que, reinvirtiendo ingresos, creció y consiguió establecerse. Se explorarán las diferentes etapas del ciclo de vida empresarial de Get Wondy y se examinarán las razones detrás de su crecimiento. Se evaluarán ejemplos de otras empresas, que, aunque sean de mayor, o menor dimensión, se han enfrentado ante situaciones similares. es_ES
dc.description.abstract [EN] This Final Degree Project focuses on the idea of growing a company organically, that is, without depending on external investment, using the available resources that the company has. In recent years, raising money through investment rounds used to be more accessible, however, investors have become more demanding, leading entrepreneurs to have no choice but to optimize their resources. The central question addressed in the following work is whether it is feasible to achieve profitable growth organically. To answer this question, the case of the clothing brand Get Wondy will be analyzed, a brand that started in 2015, with an initial investment of €53.25, and that, by reinvesting income, grew and managed to establish itself. The different stages of Get Wondy's business life cycle will be explored and the reasons behind its growth will be examined. Examples of other companies will be evaluated, which, although larger or smaller, have faced similar situations. es_ES
dc.description.abstract [CA] Este Treball de Fi de Grau s'enfoca en la idea de créixer una empresa de manera orgànica, és a dir, sense dependre d'inversió externa, utilitzant els recursos disponibles amb els quals compta l'empresa. En anys recents, alçar diners a través de rondes d'inversió solia ser més accessible, no obstant això, els inversors s'han fet més exigents, la qual cosa porta al fet que els emprenedors no els quede una altra opció que optimitzar els seus recursos. La pregunta central que s'aborda en el següent treball és si és viable aconseguir un creixement rendible de manera orgànica. Per a contestar a esta pregunta, s'analitzarà el cas de la marca de roba Get Wondy, marca, que es va iniciar en 2015, amb una inversió inicial de 53,25€, i que, reinvertint ingressos, va créixer i va aconseguir establir-se. S'exploraran les diferents etapes del cicle de vida empresarial de Get Wondy i s'examinaran les raons darrere del seu creixement. S'avaluaran exemples d'altres empreses, que, encara que siguen de major, o menor dimensió, s'han enfrontat davant situacions similars. es_ES
dc.format.extent 67 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Ciclo de vida empresarial es_ES
dc.subject Emprendimiento es_ES
dc.subject Financiación empresarial es_ES
dc.subject Sector moda es_ES
dc.subject Comercio online es_ES
dc.subject Crecimiento orgánico es_ES
dc.subject Imagen de marca es_ES
dc.subject Marketing es_ES
dc.subject Estrategia es_ES
dc.subject Escalabilidad es_ES
dc.subject Competencia monopolística es_ES
dc.subject.classification COMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MERCADOS es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Crecimiento orgánico de una marca de ropa por internet es_ES
dc.title.alternative Organic online growth of a clothing brand es_ES
dc.title.alternative Creixement orgànic d'una marca de roba per internet es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Chapa Segarra, RB. (2023). Crecimiento orgánico de una marca de ropa por internet. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/201601 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\152053 es_ES


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