- -

Análisis de las características de las obras interactivas de cine y televisión desde la perspectiva de la gamificación

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Análisis de las características de las obras interactivas de cine y televisión desde la perspectiva de la gamificación

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Lengua Lengua, Ismael es_ES
dc.contributor.advisor Garrigós Simón, Fernando José es_ES
dc.contributor.author Liu, Congyi es_ES
dc.date.accessioned 2024-01-11T09:35:54Z
dc.date.available 2024-01-11T09:35:54Z
dc.date.created 2023-12-22
dc.date.issued 2024-01-11 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/201772
dc.description.abstract [ES] En los últimos años, debido al rápido desarrollo de la tecnología e Internet, las obras interactivas de cine y televisión han comenzado a entrar en la vida del público. Las obras interactivas de cine y televisión son un nuevo tipo de cine y televisión formado por el desarrollo tecnológico en la era de la integración de los medios. Es una fusión de narrativas de películas y videojuegos. Es amado por la mayoría de la gente porque puede satisfacer las necesidades de consumo imaginativas de la audiencia. Los nuevos canales de distribución de contenido de medios representados por las plataformas de transmisión de medios son sus principales canales de comunicación. La gamificación es una característica importante de las obras interactivas de cine y televisión. Las obras interactivas de cine y televisión incorporan más elementos de juego que las obras tradicionales de cine y televisión en la forma y el contenido, y son una especie de video gamificado. Este trabajo fin de Máster selecciona la película interactiva "Black Mirror: Bandersnatch" y la serie de televisión interactiva china "Prime Suspect" como ejemplos, y utiliza el método de análisis de casos para profundizar en las características de gamificación de las dos obras interactivas de cine y televisión. es_ES
dc.description.abstract [EN] In recent years, due to the rapid development of technology and the Internet, interactive film and television works have begun to enter the lives of the public. Interactive film and television works are a new type of film and television formed by technological development in the era of media integration. It is a fusion of movie and video game narratives. It is loved by most people because it can meet the imaginative consumption needs of the audience. New media content distribution channels represented by streaming media platforms are its main communication channels. Gamification is an important feature of interactive works of film and television.Interactive works of film and television incorporate more game elements than traditional works of film and television in form and content.They are a kind of gamified video. This article selects the interactive movie "Black Mirror: Bandersnatch" and the Chinese interactive TV series "Prime Suspect" as examples,and uses the case analysis method to analyze the gamification characteristics of the two interactive films and television works es_ES
dc.format.extent 64 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Cine y televisión interactivos es_ES
dc.subject Black Mirror es_ES
dc.subject Bandersnatch es_ES
dc.subject Prime Suspect es_ES
dc.subject Gamificación es_ES
dc.subject Interactividad es_ES
dc.subject Interactive film and television es_ES
dc.subject Black Mirror: Bandersnatch es_ES
dc.subject Gamification es_ES
dc.subject Interactivity es_ES
dc.subject.classification EXPRESION GRAFICA EN LA INGENIERIA es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Comunicación Transmedia-Màster Universitari en Comunicació Transmèdia es_ES
dc.title Análisis de las características de las obras interactivas de cine y televisión desde la perspectiva de la gamificación es_ES
dc.title.alternative Analysis of the characteristics of interactive film and television works from the perspective of gamification es_ES
dc.title.alternative Anàlisi de les característiques de les obres interactives de cinema i televisió des de la perspectiva de la ludificació es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Gráfica - Departament d'Enginyeria Gràfica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.description.bibliographicCitation Liu, C. (2023). Análisis de las características de las obras interactivas de cine y televisión desde la perspectiva de la gamificación. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/201772 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\151429 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem