Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Mejía Vallejo, Clara Elena | es_ES |
dc.contributor.advisor | Guardiola Víllora, Arianna Paola | es_ES |
dc.contributor.author | Pérez Vilaplana, Sandra | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-0.3978252410888672; north=39.48635632275806; name=Av. de les Corts Valencianes, 1, Campanar, 46015 València, Valencia, Espanya | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-01-25T11:16:16Z | |
dc.date.available | 2024-01-25T11:16:16Z | |
dc.date.created | 2023-09-26 | |
dc.date.issued | 2024-01-25 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/202140 | |
dc.description.abstract | [ES] Bajo la premisa de “construir sobre lo construido”, surge la necesidad de explorar nuevas maneras de intervenir sobre lo que ya existe y de ahí nace un proyecto en las Escuelas de San José. Se trata de un colegio situado en el barrio de Campanar, dentro de la ciudad de Valencia, donde la propuesta se basa en el entendimiento de que, actualmente, la arquitectura debe intervenir en espacios que no son lienzos en blanco, son lugares donde ya se encuentra una construcción anterior. Es por ello por lo que desde un primer momento, se ahonda en cómo esas nuevas operaciones deben aproximarse a lo preexistente. La idea que se lleva a cabo tiene como objetivo reconvertir un espacio prácticamente en desuso y mal estado, darle una nueva vida a través de la transformación (rehabilitación) como de la sustitución (nuevas construcciones), entendiendo que es necesaria la combinación de ambas para conseguir salvaguardar el patrimonio arquitectónico. Pero para lograrlo, es necesario llevar a cabo una minuciosa revisión de aquello que ha llegado hasta nuestros días, entendiendo la lógica original del mismo, para que las intenciones planteadas sean lo más pertinentes posible. Sólo a través de la reflexión, análisis y experimentación se consigue dar una nueva vida al edificio y fomentar su conexión con la ciudad. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Under the premise of “building upon what’s been built,” the need arises to explore new ways of intervening in what already exists, giving birth to a project in the Schools of San José. This is a school located in the neighborhood of Campanar, within the city of Valencia, where the proposal is based on the understanding that architecture must currently work on spaces that are not blank canvases, where a previous construction already exists. That’s why from the very beginning, the focus is on how these new operations should approach what’s preexisting. The implemented idea aims to repurpose a space that is practically unused and in poor condition, breathing new life into it through both transformation (rehabilitation) and replacement (new constructions). It’s understood that the combination of both approaches is necessary to effectively safeguard the architectural heritage. However, to achieve this, a meticulous review of what has survived to this day is necessary, comprehending its original logic, so that the proposed intentions are as relevant as possible. Only through reflection, analysis, and experimentation can a new life be infused into the building and its connection with the city be fostered | es_ES |
dc.format.extent | 163 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Escuelas San José | es_ES |
dc.subject | Rehabilitación | es_ES |
dc.subject | Valencia | es_ES |
dc.subject | Colegio | es_ES |
dc.subject | Recuperar | es_ES |
dc.subject | Arquitectura híbrida | es_ES |
dc.subject | Innovación | es_ES |
dc.subject | Colectivo | es_ES |
dc.subject | Rehabilitation | es_ES |
dc.subject | School | es_ES |
dc.subject | Recover | es_ES |
dc.subject | Hybrid architecture | es_ES |
dc.subject | Innovation | es_ES |
dc.subject | Collective | es_ES |
dc.subject.classification | PROYECTOS ARQUITECTONICOS | es_ES |
dc.subject.classification | MECANICA DE LOS MEDIOS CONTINUOS Y TEORIA DE ESTRUCTURAS | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Arquitectura-Màster Universitari en Arquitectura | es_ES |
dc.title | Construir sobre lo construido: intervención arquitectónica en las Escuelas de San José | es_ES |
dc.title.alternative | Building on the built: architectural intervention in the San Jose School | es_ES |
dc.title.alternative | Construir sobre el construït: intervenció arquitectònica en les Escoles de San José | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Proyectos Arquitectónicos - Departament de Projectes Arquitectònics | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Arquitectura - Escola Tècnica Superior d'Arquitectura | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Pérez Vilaplana, S. (2023). Construir sobre lo construido: intervención arquitectónica en las Escuelas de San José. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/202140 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\156526 | es_ES |