- -

Construir sobre lo construido: intervención arquitectónica en las Escuelas de San José

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Construir sobre lo construido: intervención arquitectónica en las Escuelas de San José

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Mejía Vallejo, Clara Elena es_ES
dc.contributor.advisor Guardiola Víllora, Arianna Paola es_ES
dc.contributor.author Pérez Vilaplana, Sandra es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.3978252410888672; north=39.48635632275806; name=Av. de les Corts Valencianes, 1, Campanar, 46015 València, Valencia, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2024-01-25T11:16:16Z
dc.date.available 2024-01-25T11:16:16Z
dc.date.created 2023-09-26
dc.date.issued 2024-01-25 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/202140
dc.description.abstract [ES] Bajo la premisa de “construir sobre lo construido”, surge la necesidad de explorar nuevas maneras de intervenir sobre lo que ya existe y de ahí nace un proyecto en las Escuelas de San José. Se trata de un colegio situado en el barrio de Campanar, dentro de la ciudad de Valencia, donde la propuesta se basa en el entendimiento de que, actualmente, la arquitectura debe intervenir en espacios que no son lienzos en blanco, son lugares donde ya se encuentra una construcción anterior. Es por ello por lo que desde un primer momento, se ahonda en cómo esas nuevas operaciones deben aproximarse a lo preexistente. La idea que se lleva a cabo tiene como objetivo reconvertir un espacio prácticamente en desuso y mal estado, darle una nueva vida a través de la transformación (rehabilitación) como de la sustitución (nuevas construcciones), entendiendo que es necesaria la combinación de ambas para conseguir salvaguardar el patrimonio arquitectónico. Pero para lograrlo, es necesario llevar a cabo una minuciosa revisión de aquello que ha llegado hasta nuestros días, entendiendo la lógica original del mismo, para que las intenciones planteadas sean lo más pertinentes posible. Sólo a través de la reflexión, análisis y experimentación se consigue dar una nueva vida al edificio y fomentar su conexión con la ciudad. es_ES
dc.description.abstract [EN] Under the premise of “building upon what’s been built,” the need arises to explore new ways of intervening in what already exists, giving birth to a project in the Schools of San José. This is a school located in the neighborhood of Campanar, within the city of Valencia, where the proposal is based on the understanding that architecture must currently work on spaces that are not blank canvases, where a previous construction already exists. That’s why from the very beginning, the focus is on how these new operations should approach what’s preexisting. The implemented idea aims to repurpose a space that is practically unused and in poor condition, breathing new life into it through both transformation (rehabilitation) and replacement (new constructions). It’s understood that the combination of both approaches is necessary to effectively safeguard the architectural heritage. However, to achieve this, a meticulous review of what has survived to this day is necessary, comprehending its original logic, so that the proposed intentions are as relevant as possible. Only through reflection, analysis, and experimentation can a new life be infused into the building and its connection with the city be fostered es_ES
dc.format.extent 163 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Escuelas San José es_ES
dc.subject Rehabilitación es_ES
dc.subject Valencia es_ES
dc.subject Colegio es_ES
dc.subject Recuperar es_ES
dc.subject Arquitectura híbrida es_ES
dc.subject Innovación es_ES
dc.subject Colectivo es_ES
dc.subject Rehabilitation es_ES
dc.subject School es_ES
dc.subject Recover es_ES
dc.subject Hybrid architecture es_ES
dc.subject Innovation es_ES
dc.subject Collective es_ES
dc.subject.classification PROYECTOS ARQUITECTONICOS es_ES
dc.subject.classification MECANICA DE LOS MEDIOS CONTINUOS Y TEORIA DE ESTRUCTURAS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Arquitectura-Màster Universitari en Arquitectura es_ES
dc.title Construir sobre lo construido: intervención arquitectónica en las Escuelas de San José es_ES
dc.title.alternative Building on the built: architectural intervention in the San Jose School es_ES
dc.title.alternative Construir sobre el construït: intervenció arquitectònica en les Escoles de San José es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Proyectos Arquitectónicos - Departament de Projectes Arquitectònics es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Arquitectura - Escola Tècnica Superior d'Arquitectura es_ES
dc.description.bibliographicCitation Pérez Vilaplana, S. (2023). Construir sobre lo construido: intervención arquitectónica en las Escuelas de San José. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/202140 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\156526 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem