- -

Diseño e implementación de un Cuadro de Mando de Marketing mediante una herramienta de Business Intelligence. Aplicación para un comercio minorista

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Diseño e implementación de un Cuadro de Mando de Marketing mediante una herramienta de Business Intelligence. Aplicación para un comercio minorista

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Montero de Vicente, Luis es_ES
dc.contributor.author Bernabé Escolano, Pablo es_ES
dc.date.accessioned 2024-04-11T07:04:38Z
dc.date.available 2024-04-11T07:04:38Z
dc.date.created 2024-03-26
dc.date.issued 2024-04-11 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/203292
dc.description.abstract [ES] El objetivo general de este proyecto es diseñar e implementar un Cuadro de Mando de Marketing (CMM) para un comercio minorista. Utilizando una aplicación informática de Business Intelligence (BI), se podrá obtener, tratar y visualizar la información comercial clave de una PYME de restauración. Realizar un CMM automatizado, permite a la empresa enfocarse en indicadores clave del desempeño (Key Performance Indicators, KPI) de marketing, así como la gestión de los clientes clave que se han identificado. La metodología adoptada se desglosa en las siguientes fases: ¿Primero, obtener información de fuentes primarias y secundarias, como hacer una entrevista en profundidad con el dueño del comercio minorista aplicando un cuestionario semi estructurado para preguntar las cuestiones de negocio, y buscar bibliografía especializada de casos de éxito en negocios similares. ¿Segundo, utilizar herramientas de análisis, como por ejemplo la matriz DAFO, la matriz CAME, un PESTEL, entre otras. De esta forma, evaluar la situación inicial de la empresa, establecer objetivos a alcanzar y definir las acciones que se deben realizar. ¿En tercer lugar, con toda la información recopilada anteriormente, definir cuáles son los indicadores clave de desempeño que el CMM debe cubrir. ¿Seguidamente, hacer una técnica multicriterio para seleccionar el mejor software que se ajuste a las necesidades empresariales, como PowerBI, QlikView, Looker, Tableau, entre otros. ¿Por último, diseñar e implementar un modelo informático de Business Intelligence automatizado, en el software seleccionado, para procesar y visualizar los indicadores clave de desempeño previamente definidos. Al completar este proceso, se obtendrá un Cuadro de Mando de Marketing automatizado que facilitará el seguimiento de los KPI que abordará los objetivos planteados. Este enfoque proporcionará una nueva perspectiva para mejorar las estrategias de marketing y fortalecer la conexión con clientes clave. es_ES
dc.format.extent 79 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Cuadro de Mando es_ES
dc.subject Business Intelligence es_ES
dc.subject Marketing es_ES
dc.subject Automatización es_ES
dc.subject.classification COMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MERCADOS es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Diseño e implementación de un Cuadro de Mando de Marketing mediante una herramienta de Business Intelligence. Aplicación para un comercio minorista es_ES
dc.title.alternative Design and implementation of a Marketing Scorecard using a Business Intelligence tool. Application to a retail business es_ES
dc.title.alternative Disseny i implementació d'un Quadre de Comandament de Màrqueting mitjançant una ferramenta de Business Intelligence. Aplicació per a un comerç minorista es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Bernabé Escolano, P. (2024). Diseño e implementación de un Cuadro de Mando de Marketing mediante una herramienta de Business Intelligence. Aplicación para un comercio minorista. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/203292 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\161062 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem