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dc.contributor.advisor | Hidalgo Signes, Carlos | es_ES |
dc.contributor.advisor | Garrido de la Torre, María Elvira | es_ES |
dc.contributor.author | Molina Chávez, José Andrés | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-0.35769432789288125; north=39.42647823624922; Castellar, Valencia, Espanya | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-04-22T08:48:02Z | |
dc.date.available | 2024-04-22T08:48:02Z | |
dc.date.created | 2024-02-29 | |
dc.date.issued | 2024-04-22 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/203654 | |
dc.description.abstract | [ES] Recientemente se ha ejecutado una nueva red de saneamiento para dar servicio a las viviendas aisladas ubicadas en la zona este del núcleo urbano de Castellar y al sur del Camino del Tremolar. La nueva red consiste en la instalación de una red de colectores que conectará a una estación de vacío ubicada en el cruce del Camino del Tremolar y la Avenida del Doctor Ruiz y Comes de Castellar (Valencia). Las obras consisten principalmente en la demolición de pavimentos y excavación de zanjas, instalación de conducciones de vacío y rellenos de las zanjas con arenas compactadas mediante inundación, con las posteriores reposiciones del firme existente. El objetivo del alumno será realizar un estudio detallado de las propiedades geomecánicas del terreno afectado por las obras de saneamiento, así como realizar un estudio de idoneidad de la utilización de un material tipo arena morterenca procedentes de plantas de trituración como relleno de las zanjas, una vez instalada las tuberías de vacío. Además, evaluará la compactación de los rellenos mediante una técnica alternativa y novedosa que consiste en obtener el módulo de compresibilidad del terreno mediante la placa de carga dinámica. Estos valores se compararán con los obtenidos por el método nuclear convencional que utiliza isótopos radiactivos. Esta técnica de control de compactación es más respetuosa con el medio ambiente y más segura desde el punto de vista de seguridad y salud en la obra. | es_ES |
dc.format.extent | 1 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Rellenos localizados | es_ES |
dc.subject | Saneamiento | es_ES |
dc.subject | Placa de carga dinámica | es_ES |
dc.subject | Arena morterenca | es_ES |
dc.subject | Compactación por inundación. | es_ES |
dc.subject | Compactación por inundación | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA DEL TERRENO | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Civil-Grau en Enginyeria Civil | es_ES |
dc.title | Estudio de relleno de zanjas mediante arenas morterencas compactadas por inundación en la nueva red de saneamiento del Camino del Tremolar, Castellar (Valencia). | es_ES |
dc.title.alternative | Application to the Study of trench backfilling using compacted mortar sand by flooding in the new sewerage network of Camino del Tremolar, Castellar (Valencia). | es_ES |
dc.title.alternative | Estudi de farciment de rases mitjançant sorres morterenques compactades per inundació en la nova xarxa de sanejament del Camí del Tremolar, Castellar (València). | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería del Terreno - Departament d'Enginyeria del Terreny | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Molina Chávez, JA. (2024). Estudio de relleno de zanjas mediante arenas morterencas compactadas por inundación en la nueva red de saneamiento del Camino del Tremolar, Castellar (Valencia). Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/203654 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\157289 | es_ES |