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Un modelo conceptual para el soporte de ecosistemas 2d basados en simulación física para superficies

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Un modelo conceptual para el soporte de ecosistemas 2d basados en simulación física para superficies

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dc.contributor.advisor Jaén Martínez, Francisco Javier es_ES
dc.contributor.advisor Catalá Bolós, Alejandro es_ES
dc.contributor.author Azorín Vicente, José Pascual es_ES
dc.date.accessioned 2013-02-22T12:36:39Z
dc.date.available 2013-02-22T12:36:39Z
dc.date.created 2012-07-11
dc.date.issued 2013-02-22
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/27251
dc.description.abstract [ES] Los ordenadores puede considerarse un medio para fomentar ciertas habilidades como la creatividad, el pensamiento computacional o la capacidad de resolución de problemas. Estas habilidades son de especial importancia para el desarrollo de los individuos. En el presente trabajo, se ha realizado un estudio de trabajos relacionados en ese ámbito, que de alguna manera se centran en la creación y ejecución de juegos. A continuación, en este trabajo de máster se propone un modelo conceptual que permita la construcción de un sistema que soporte colaborativamente actividades de juegos centradas en el aprendizaje sobre superficies interactivas. En particular, el modelo propuesto permite la creación y ejecución de juegos 2D con un comportamiento físico. La infraestructura necesaria desarrollada se divide en tres capas. La primera se encarga de la carga y persistencia del modelo propuesto. La segunda es responsable de la simulación a bajo nivel de los elementos con comportamiento físico, mientras que la tercera se encarga de la orquestación de la evaluación del juego a partir de las dos capas anteriores. Finalmente se presenta un par de casos de estudio, el Arkanoid y el Pong, que se han implementado utilizando el modelo propuesto con el doble objetivo de: 1) ilustrar el uso del modelo; 2) así como de validarlo. es_ES
dc.description.abstract [EN] Computers can be considered as a mean to foster certain skills as creativity, computational thinking and problem solving. These skills are very important for the development of individuals. In this work, it has been made a study of related works in this ambit centered in creation and execution of games. Afterwards, it is proposed a conceptual model that allows the building of a system which collaboratively supports game activities centered in learning over interactive surfaces. Particularly, the proposed model allows the creation and execution of 2D games with a physical behavior. The necessary developed infrastructure is divided in three layers. The first one deals with the load and persistence of the proposed model. The second one is responsible of the low level simulation of those elements with physical behavior. The third one deals with the orchestration of the game evaluation using the previous layers. Finally, two case studies (Arkanoid and Pong), implemented using the proposed model, are presented with the goal of illustrating the use of the model and validating it. es_ES
dc.format.extent 100 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Juegos es_ES
dc.subject Pantallas táctiles es_ES
dc.subject Modelado conceptual es_ES
dc.subject Games es_ES
dc.subject Tabletop es_ES
dc.subject Conceptual modeling es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería del Software, Métodos Formales y Sistemas de Información-Màster Universitari en Enginyeria del Programari, Mètodes Formals i Sistemes D'Informació es_ES
dc.title Un modelo conceptual para el soporte de ecosistemas 2d basados en simulación física para superficies es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Servicio de Alumnado - Servei d'Alumnat es_ES
dc.description.bibliographicCitation Azorín Vicente, JP. (2012). Un modelo conceptual para el soporte de ecosistemas 2d basados en simulación física para superficies. http://hdl.handle.net/10251/27251 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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