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dc.contributor.advisor | Balbastre Tejedor, Juan Vicente | es_ES |
dc.contributor.author | Deluque Moreno, Milangela | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-02-26T13:03:06Z | |
dc.date.available | 2013-02-26T13:03:06Z | |
dc.date.created | 2009 | |
dc.date.issued | 2013-02-26 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/27346 | |
dc.description.abstract | [ES] En este trabajo se evalúa la viabilidad de un sistema radar bi-estatico usado para la detección del mal estado de la carretera debido a condiciones climaticas adversas, que suelen depositar capas de meteoros de nieve, hielo o agua sobre el asfalto. En primer lugar se ha escogido la frecuencia mas adecuada para tal sistema, de entre todas las frecuencias disponibles desde un punto de vista reglamentario. Para el análisis se ha creado un modelo multicapa de dieléctricos equivalente a las capas del firme de la carretera y se realizó un análisis exhaustivo del modelo matemático del comportamiento electromagnético de dichas capas, al ser iluminadas por ondas electromagnéticas polarizadas linealmente. También se calcula la atenuación por reflexión causada por estás estas capas. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] In this work the feasibility of a bi static radar system used for the detection of the bad road conditions due to adverse climatic conditions, that usually deposit meteor layers of snow, ice or water on asphalt is evaluated. First of all, the most suitable frequency is chosen among all the frequencies available for such a system from a regulatory point of view. For the analysis a multilayer dielectrics model equivalent to the layers of the road is presented and an exhaustive analysis of the mathematical model of the electromagnetic behavior of these layers, when are illuminated by linearly polarized waves is realized. Also the attenuation by reflection caused by these layers is calculated. | es_ES |
dc.format.extent | 47 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Radar | es_ES |
dc.subject | Clutter | es_ES |
dc.subject | Polarimétrico | es_ES |
dc.subject | Carretera | es_ES |
dc.subject | Polarimetric | es_ES |
dc.subject | Road | es_ES |
dc.subject.classification | TEORIA DE LA SEÑAL Y COMUNICACIONES | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Tecnologías, Sistemas y Redes de Comunicaciones-Màster Universitari en Tecnologies, Sistemes i Xarxes de Comunicacions | es_ES |
dc.title | Viabilidad de un Radar Bi-Estático para la Detección del Estado del Pavimento | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Telecomunicació | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Deluque Moreno, M. (2009). Viabilidad de un Radar Bi-Estático para la Detección del Estado del Pavimento. http://hdl.handle.net/10251/27346. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |