- -

Viabilidad de un Radar Bi-Estático para la Detección del Estado del Pavimento

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Viabilidad de un Radar Bi-Estático para la Detección del Estado del Pavimento

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Balbastre Tejedor, Juan Vicente es_ES
dc.contributor.author Deluque Moreno, Milangela es_ES
dc.date.accessioned 2013-02-26T13:03:06Z
dc.date.available 2013-02-26T13:03:06Z
dc.date.created 2009
dc.date.issued 2013-02-26
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/27346
dc.description.abstract [ES] En este trabajo se evalúa la viabilidad de un sistema radar bi-estatico usado para la detección del mal estado de la carretera debido a condiciones climaticas adversas, que suelen depositar capas de meteoros de nieve, hielo o agua sobre el asfalto. En primer lugar se ha escogido la frecuencia mas adecuada para tal sistema, de entre todas las frecuencias disponibles desde un punto de vista reglamentario. Para el análisis se ha creado un modelo multicapa de dieléctricos equivalente a las capas del firme de la carretera y se realizó un análisis exhaustivo del modelo matemático del comportamiento electromagnético de dichas capas, al ser iluminadas por ondas electromagnéticas polarizadas linealmente. También se calcula la atenuación por reflexión causada por estás estas capas. es_ES
dc.description.abstract [EN] In this work the feasibility of a bi static radar system used for the detection of the bad road conditions due to adverse climatic conditions, that usually deposit meteor layers of snow, ice or water on asphalt is evaluated. First of all, the most suitable frequency is chosen among all the frequencies available for such a system from a regulatory point of view. For the analysis a multilayer dielectrics model equivalent to the layers of the road is presented and an exhaustive analysis of the mathematical model of the electromagnetic behavior of these layers, when are illuminated by linearly polarized waves is realized. Also the attenuation by reflection caused by these layers is calculated. es_ES
dc.format.extent 47 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Radar es_ES
dc.subject Clutter es_ES
dc.subject Polarimétrico es_ES
dc.subject Carretera es_ES
dc.subject Polarimetric es_ES
dc.subject Road es_ES
dc.subject.classification TEORIA DE LA SEÑAL Y COMUNICACIONES es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Tecnologías, Sistemas y Redes de Comunicaciones-Màster Universitari en Tecnologies, Sistemes i Xarxes de Comunicacions es_ES
dc.title Viabilidad de un Radar Bi-Estático para la Detección del Estado del Pavimento es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Telecomunicació es_ES
dc.description.bibliographicCitation Deluque Moreno, M. (2009). Viabilidad de un Radar Bi-Estático para la Detección del Estado del Pavimento. http://hdl.handle.net/10251/27346. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem