Resumen:
|
The target of the project is to define a strategic and operational tool in order to
optimize the resources of Oropesa del Mar like a destination in the tourist market.
Oropesa del Mar is a sun and beach destination for ...[+]
The target of the project is to define a strategic and operational tool in order to
optimize the resources of Oropesa del Mar like a destination in the tourist market.
Oropesa del Mar is a sun and beach destination for families and. It has many
resources that could be profitable to diversify current tourism model, characterized by
familiar and seasonal demand. Oropesa del Mar has not evolved as much as other
nearby tourist towns because not having a plan for tourism development.
The main objective of this work is the creation of guidelines to develop a
communication plan tourism for Oropesa del Mar, developing a strategy for tourism
promotion and marketing.
For this, its make a study and analysis of the overall tourism context (national,
regional and provincial) and context specific tourist Oropesa del Mar.
Another study of demand for Oropesa del Mar based on a methodology: first,
secondary sources (documentary review) and, on the other hand, interviews (primary
sources) with institutional, technical, economic and social agents from Oropesa del
Mar.
[-]
El proyecto pretende definir una herramienta estratégica y operativa que
consiga optimizar al máximo los recursos de Oropesa del Mar de cara a mantenerse
en el mercado turístico. Oropesa del Mar es un destino familiar ...[+]
El proyecto pretende definir una herramienta estratégica y operativa que
consiga optimizar al máximo los recursos de Oropesa del Mar de cara a mantenerse
en el mercado turístico. Oropesa del Mar es un destino familiar de sol y playa y tiene
muchos recursos que se podrían rentabilizar para poder diversificar el modelo turístico
actual, caracterizado por una demanda nacional y estacional. Oropesa del Mar no ha
evolucionado tanto como otras localidades turísticas próximas por no tener un plan de
desarrollo turístico.
El objetivo principal del trabajo es la creación de líneas de actuación para el
desarrollo de un plan de comunicación turística para el municipio de Oropesa del Mar,
desarrollando una estrategia de promoción y comercialización turística.
- 3 -
Estudio y realización de un análisis del contexto turistico general (nacional,
autonomico y provincial) y del contexto turistico concreto de Oropesa del Mar.
Para ello se realizará un estudio de la demanda de Oropesa del Mar en base a
una metodología basada en: por un lado, en fuentes secundarias (revisión
documental); y, por otro lado, entrevistas semiestructuradas (fuentes primarias)
dirigidas a agentes institucionales, técnicos, económicos y sociales de Oropesa del
mar, en la materia objeto de análisis.
[-]
|