- -

Propuestas de líneas de actuación para un plan de comunicación turística de Oropesa del Mar

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Propuestas de líneas de actuación para un plan de comunicación turística de Oropesa del Mar

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Sigalat Signes, Enrique es_ES
dc.contributor.advisor Roig Merino, Bernat es_ES
dc.contributor.author Aroca García, Montserrat es_ES
dc.date.accessioned 2013-03-06T12:07:05Z
dc.date.available 2013-03-06T12:07:05Z
dc.date.created 2012-07-17
dc.date.issued 2013-03-06
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/27523
dc.description.abstract The target of the project is to define a strategic and operational tool in order to optimize the resources of Oropesa del Mar like a destination in the tourist market. Oropesa del Mar is a sun and beach destination for families and. It has many resources that could be profitable to diversify current tourism model, characterized by familiar and seasonal demand. Oropesa del Mar has not evolved as much as other nearby tourist towns because not having a plan for tourism development. The main objective of this work is the creation of guidelines to develop a communication plan tourism for Oropesa del Mar, developing a strategy for tourism promotion and marketing. For this, its make a study and analysis of the overall tourism context (national, regional and provincial) and context specific tourist Oropesa del Mar. Another study of demand for Oropesa del Mar based on a methodology: first, secondary sources (documentary review) and, on the other hand, interviews (primary sources) with institutional, technical, economic and social agents from Oropesa del Mar. es_ES
dc.description.abstract El proyecto pretende definir una herramienta estratégica y operativa que consiga optimizar al máximo los recursos de Oropesa del Mar de cara a mantenerse en el mercado turístico. Oropesa del Mar es un destino familiar de sol y playa y tiene muchos recursos que se podrían rentabilizar para poder diversificar el modelo turístico actual, caracterizado por una demanda nacional y estacional. Oropesa del Mar no ha evolucionado tanto como otras localidades turísticas próximas por no tener un plan de desarrollo turístico. El objetivo principal del trabajo es la creación de líneas de actuación para el desarrollo de un plan de comunicación turística para el municipio de Oropesa del Mar, desarrollando una estrategia de promoción y comercialización turística. - 3 - Estudio y realización de un análisis del contexto turistico general (nacional, autonomico y provincial) y del contexto turistico concreto de Oropesa del Mar. Para ello se realizará un estudio de la demanda de Oropesa del Mar en base a una metodología basada en: por un lado, en fuentes secundarias (revisión documental); y, por otro lado, entrevistas semiestructuradas (fuentes primarias) dirigidas a agentes institucionales, técnicos, económicos y sociales de Oropesa del mar, en la materia objeto de análisis. es_ES
dc.format.extent 52 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Tourism es_ES
dc.subject Marketing turístico es_ES
dc.subject Turismo es_ES
dc.subject Oropesa del mar es_ES
dc.subject Promoción es_ES
dc.subject.other Grado en Turismo-Grau en Turisme es_ES
dc.title Propuestas de líneas de actuación para un plan de comunicación turística de Oropesa del Mar es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Acuicultura y Medio Ambiente - Centre d'Investigació Aqüicultura i Medi Ambient es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto de Investigación para la Gestión Integrada de Zonas Costeras - Institut d'Investigació per a la Gestió Integrada de Zones Costaneres es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Aroca García, M. (2012). Propuestas de líneas de actuación para un plan de comunicación turística de Oropesa del Mar. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/27523 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem