- -

Plan de negocio para una empresa dedicada al diseño y comercialización de productos promocionales, diseño publicitario y venta de cuadros clásicos ubicada en Manises

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Plan de negocio para una empresa dedicada al diseño y comercialización de productos promocionales, diseño publicitario y venta de cuadros clásicos ubicada en Manises

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Herrero Blasco, Aurelio es_ES
dc.contributor.author Castillo Fas, Ruth es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.463538299999982; north=39.4937868; name=46940 Manises, València, Espanya
dc.date.accessioned 2013-03-20T11:48:30Z
dc.date.available 2013-03-20T11:48:30Z
dc.date.created 2012-11-09
dc.date.issued 2013-03-20
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/27643
dc.description.abstract [ES] En el presente trabajo final de carrera se elabora un plan de negocio para la creación de una empresa de diseño gráfico y arte ubicada en Manises, dedicada a la distribución de artículos promocionales, diseño publicitario y a la venta de cuadros de estilo clásico y de láminas de carboncillo. El fin del plan de empresa es concluir si el proyecto resultaría viable y rentable en el largo plazo. Para alcanzar dichas conclusiones se ha realizado un análisis profundo de las diferentes decisiones y estrategias que se plantean para la empresa. En primer lugar se ha realizado una pequeña introducción en la que se desarrolla la motivación de este proyecto y se introduce al mismo en el sector afecto. A continuación, se ha estudiado el entorno de la empresa, tanto a nivel externo (macroentorno) como interno (microentorno), así como de la competencia directa. A partir de este estudio se ha elaborado una matriz DAFO que resume las debilidades, amenazas, oportunidades y fortalezas con las que contará la empresa al incorporarse al mercado. Posteriormente, se ha elaborado un Plan de Operaciones en el que se ubica a la empresa de una forma estratégica y se establecen los procesos y operaciones necesarios para su actividad habitual. Seguidamente se ha procedido a establecer la forma jurídica de la empresa, así como a establecer los puestos de trabajo necesarios, su estructura organizativa y sus objetivos. El siguiente paso ha sido la elaboración de un Plan de Marketing en el que se establecen las particularidades de los productos y servicios que diferencia a la empresa de su competencia, los precios de los mismos, la estrategia de comunicación de la empresa y los diferentes canales de distribución con los que contará. Por último, se estudia la viabilidad económica de la empresa mediante un Plan Económico-Financiero en el que se realizan previsiones para los primeros ejercicios en diferentes escenarios (realista, optimista y pesimista). Una vez realizados los procesos anteriores y con toda la información recabada, se procede a concluir sobre la viabilidad económica de la empresa en el largo plazo y por tanto sobre su viabilidad en todos los aspectos (técnica, comercial, económica y financiera. Estas conclusiones son favorables ya que pese a no obtener una rentabilidad financiera positiva durante los tres primeros ejercicios analizados, la empresa logrará estabilizarse económicamente a lo largo del tiempo, resultando viable en un plazo de unos ocho años. Además se cumple el objeto de este proyecto de emplear a los promotores del mismo y de aprovechar sus conocimientos y habilidades para obtener beneficio. es_ES
dc.format.extent 165 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Sector publicidad es_ES
dc.subject Manises es_ES
dc.subject Diseño gráfico es_ES
dc.subject Artes gráficas es_ES
dc.subject Serigrafía es_ES
dc.subject Pintura es_ES
dc.subject Plan de empresa es_ES
dc.subject Análisis DAFO es_ES
dc.subject Productos promocionales
dc.subject Cuadros
dc.subject Análisis económico-financiero
dc.subject Valencia (provincia)
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Plan de negocio para una empresa dedicada al diseño y comercialización de productos promocionales, diseño publicitario y venta de cuadros clásicos ubicada en Manises es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Castillo Fas, R. (2012). PLAN DE NEGOCIO PARA UNA EMPRESA DEDICADA AL DISEÑO Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS PROMOCIONALES, DISEÑO PUBLICITARIO Y VENTA DE CUADROS CLÁSICOS UBICADA EN MANISES. http://hdl.handle.net/10251/27643. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem