- -

Valoración de empresas: el caso del comercio al por mayor

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Valoración de empresas: el caso del comercio al por mayor

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Blasco Ruiz, Ana es_ES
dc.contributor.author Benavent Benavent, María Eugenia es_ES
dc.date.accessioned 2013-04-18T09:57:50Z
dc.date.available 2013-04-18T09:57:50Z
dc.date.created 2012-09-20
dc.date.issued 2013-04-18
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/28009
dc.description.abstract [ES] El objetivo del proyecto consiste en realizar un estudio de los principales métodos de valoración de empresas utilizados en la práctica profesional, más específicamente en el sector del comercio al por mayor, para finalmente desarrollar un caso práctico con los métodos de valoración más adecuados a la finalidad de la valoración. Este trabajo esta dividido en tres bloques: En el primer bloque, se describen las causas y motivos de porque se valora una empresa, que puede ser entre otros: I. Existe un tercero interesado en comprar la compañía. II. Existe alguna disputa accionarial entre socios y conviene fijar un valor que permita dar salida a uno de los socios. III. Se quiere acometer una ampliación de capital y es conveniente definir el valor que ha de asignarse al negocio con carácter previo. IV. Simplemente se quiere tener una referencia interna de valor. El segundo bloque, que constituye el núcleo central del trabajo, un estudio descriptivo que delimita el concepto de valoración de forma extensa, estudiando: los métodos de valoración de empresas más relevantes y se realiza un análisis teórico de cada uno de ellos. Se analizan las ventajas y desventajas de los distintos métodos, sus características, rigor, campo de aplicación y metodología. Se incide especialmente en el descuento de flujo de caja que será utilizado en el tercer bloque de este trabajo. La valoración de una empresa es un proceso; los factores a manejar deben estar claramente conceptuados y definidos. El tercer bloque del trabajo, nos centraremos en el caso de la empresa CONGELADOS LA CANAL, S.L., empresa cuya actividad es el comercio al por mayor de pescados y mariscos, cuyo volumen de cifra de ventas es aproximadamente de 5 millones de euros, durante todo el periodo analizado (2007-2010). Partiendo del balance y de las cuentas de pérdidas y ganancias del periodo 2007-2010, realizamos un análisis económico financiero de la empresa, y en la última parte, aplicaremos los métodos de valoración analizados, y de los cuales nos centraremos en el método de valoración de Descuento de Flujos de Caja, el cual obtiene el valor a partir de descontar los cash flow futuros a una tasa de riesgo que considera las características y factores de riesgo a la empresa objeto de estudio. Este método es el considerado por muchos autores como el más correcto para valorar una empresa en funcionamiento. No hay que olvidar que existen otros métodos de valoración, y para apoyar a la aplicación del método de Descuento de Flujos de Caja, en nuestro estudio se aplicará otro método, en concreto el método de múltiplos, para poder ofrecer un rango de valores alternativos al valor obtenido en el primer método. es_ES
dc.format.extent 266 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Valoración de empresas es_ES
dc.subject Comercio al por mayor es_ES
dc.subject Pequeña empresa es_ES
dc.subject Sector alimentario es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.classification COMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MERCADOS es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA FINANCIERA Y CONTABILIDAD es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Dirección Financiera y Fiscal-Màster Universitari en Direcció Financera i Fiscal es_ES
dc.title Valoración de empresas: el caso del comercio al por mayor es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Benavent Benavent, ME. (2012). VALORACIÓN DE EMPRESAS: EL CASO DEL COMERCIO AL POR MAYOR. http://hdl.handle.net/10251/28009. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem