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Optimization of the refrigeration system of large diesel medium-speed engines

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Optimization of the refrigeration system of large diesel medium-speed engines

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dc.contributor.advisor Guardiola García, Carlos es_ES
dc.contributor.advisor Kudicke, Robert es_ES
dc.contributor.author Rivas Alcover, Guillermo de es_ES
dc.date.accessioned 2013-05-16T07:15:01Z
dc.date.available 2013-05-16T07:15:01Z
dc.date.created 2012-07-27
dc.date.issued 2013-05-16
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/28882
dc.description.abstract Consulta en la Biblioteca ETSI Industriales (9048) es_ES
dc.description.abstract [EN] El proyecto final de carrera que se presenta ha sido realizado en la Universidad Técnica de Munich(Alemania) (Technische Universität München(TUM)) y forma parte de un proyecto de colaboración entre el Departamento de Motores de Combustión de dicha universidad y la empresa MAN Diesel & Turbo SE. Hoy en día ya no es únicamente suficiente desarrollar sistemas que realicen las tareas necesarias dentro de una serie de condiciones impuestas por seguridad, medio ambiente,economía y otras consideraciones. El incremento en la demanda de los recursos naturales limitados y la creciente competencia global en la industria hace necesario la búsqueda de nuevas disciplinas y métodos que optimicen el diseño de sistemas con el fin de minimizar los efectos negativos medioambientales y elevar la eficiencia total. Los motores diésel de gran tamaño son utilizados en centrales eléctricas y barcos para obtener energía. Estos motores alcanzan rendimientos efectivos superiores al 47%. La gran cantidad de diferentes condiciones de contorno en el mar o en el amplio espectro de localizaciones para motores estacionarios necesitan una adaptación individual del motor en función del lugar de aplicación para conseguir un menor consumo de combustible. Desde el primer motor diésel operacional creado el 17 de febrero de 1897 por Rudolf Diesel en Augsburgo(Alemania) para la empresa MAN (Maschinenfabrik Augsburg Nürenberg), con un eficiencia, sobresaliente para aquella época, del 26.2%, los avances en este ámbito han permitido casi duplicar dicho porcentaje. Mientras, el motor diésel sigue siendo actualmente el motor térmico más eficiente y ha adquirido una gran importancia en distintas aplicaciones. Su utilización es especialmente destacable en la industria naval al haberse establecido, en los últimos 40 años, como el motor más fiable y económico. La alta competencia y el incremento en los precios de combustible han obligado a los fabricantes a desarrollar opciones más económicas y potentes junto con un menor consumo de combustible. Además, las emisiones de los barcos, al igual que en la industria del automóvil, están cada vez más sujetas a regulaciones. es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Consulta en la Biblioteca ETSI Industriales es_ES
dc.subject Refrigeración es_ES
dc.subject Motores Diesel es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.other Ingeniero Industrial-Enginyer Industrial es_ES
dc.title Optimization of the refrigeration system of large diesel medium-speed engines es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Rivas Alcover, GD. (2012). Optimization of the refrigeration system of large diesel medium-speed engines. http://hdl.handle.net/10251/28882. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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