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Cálculo de soluciones estructurales para la absorción de energía en casos de choque de trenes ligeros

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Cálculo de soluciones estructurales para la absorción de energía en casos de choque de trenes ligeros

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dc.contributor.advisor Fuenmayor Fernández, Francisco Javier es_ES
dc.contributor.advisor Albero Moreno, Raúl es_ES
dc.contributor.author Albelda García, Miguel es_ES
dc.date.accessioned 2013-06-24T13:00:08Z
dc.date.available 2013-06-24T13:00:08Z
dc.date.created 2010-12-09
dc.date.issued 2013-06-24
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/30048
dc.description.abstract Consulta en la Biblioteca ETSI Industriales (8602) es_ES
dc.description.abstract [ES] En el presente proyecto, ¿Cálculo de soluciones estructurales para la absorción de energía en casos de choque de trenes ligeros¿, se diseñarán y validarán numéricamente los elementos deformables que deberán absorber la energía puesta en juego en un eventual choque de trenes. Estas soluciones estructurales son necesarias para que las nuevas unidades de metro que Vossloh España S.A. planea construir, cumplan además de la norma UNE-EN 12663, la norma de reciente aprobación EN 15227, ambas de obligado cumplimiento en todos los países integrantes de la Unión Europea. El diseño de las piezas se basará en la creación de los sólidos de las piezas por computador, así como la elaboración de los planos que detallen tanto su morfología como las características particulares, acabados o procesos especiales, que permitan su correcta fabricación. De igual modo y paralelamente a la creación de los cuerpos se llevarán a cabo modificaciones en la estructura básica del vehículo y se evitarán las posibles interferencias entre los bogies y las nuevas piezas. Por su parte la validación numérica, mediante el Método de los Elementos Finitos, constará de dos apartados. El primero verificará la resistencia estructural frente a cargas estáticas, norma EN 12663 ¿Requisitos de dimensionamiento de las estructuras de los vehículos ferroviarios¿. Mientras que el segundo comprobará la seguridad pasiva del metro, comprobando la conformidad a la normativa EN 15227 ¿Requisitos de resistencia a la colisión para cajas de vehículos ferroviarios¿. En este proyecto se propondrá una solución a un problema, no sólo tecnológico, que es la aparición de la nueva normativa europea de resistencia estructural a impactos, sino también a un problema social, la gravedad de los accidentes ferroviarios, buscando aumentar la seguridad en el sector del transporte ferroviario. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Consulta en la Biblioteca ETSI Industriales es_ES
dc.subject Trenes es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA MECANICA es_ES
dc.subject.other Ingeniero Industrial-Enginyer Industrial es_ES
dc.title Cálculo de soluciones estructurales para la absorción de energía en casos de choque de trenes ligeros es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Albelda García, M. (2010). Cálculo de soluciones estructurales para la absorción de energía en casos de choque de trenes ligeros. http://hdl.handle.net/10251/30048. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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