- -

Quiasma en el arte: de la máquina a la revelación del vacío en la cámara

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Quiasma en el arte: de la máquina a la revelación del vacío en la cámara

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Sanmartin Piquer, Francisco Javier es_ES
dc.contributor.author Lopes de Saldanha, Diogo es_ES
dc.date.accessioned 2013-07-24T11:20:59Z
dc.date.available 2013-07-24T11:20:59Z
dc.date.created 2013-07-08T10:00:56Z es_ES
dc.date.issued 2013-07-24T11:20:56Z es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/31384
dc.description.abstract Esta tesis propone el fallo de la fotografía como el lugar vacío y abierto que determina el hacer artístico. El fallo, que existe entre el espacio de la proyección de la máquina y el tiempo de revelación en la cámara, ha venido a ser negada progresivamente desde su invención. Hoy, en llena era digital, ese fallo se encuentra prácticamente obstruido en virtud de una mayor eficacia del métier fotográfico. La práctica artística sostiene la defensa del lugar del fallo fotográfico como medium artístico y confirma el enigma de la imagen latente y de su punto ciego, entre el quiasma óptico y el quiasma neurológico, como unidad determinante del quiasma de la visibilidad. es_ES
dc.language Portugués es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.source Riunet es_ES
dc.subject Arte es_ES
dc.subject Fotografia es_ES
dc.subject Máquina es_ES
dc.subject Câmara es_ES
dc.subject Olho es_ES
dc.subject Visibilidade es_ES
dc.subject Lugar es_ES
dc.subject Vazio es_ES
dc.subject Abertura es_ES
dc.subject Falha es_ES
dc.subject Liberdade es_ES
dc.subject Sonho. es_ES
dc.subject.classification PINTURA es_ES
dc.title Quiasma en el arte: de la máquina a la revelación del vacío en la cámara
dc.type Tesis doctoral es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/Thesis/10251/31384 es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura es_ES
dc.description.bibliographicCitation Lopes De Saldanha, D. (2013). Quiasma en el arte: de la máquina a la revelación del vacío en la cámara [Tesis doctoral no publicada]. Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/Thesis/10251/31384 es_ES
dc.description.accrualMethod TESIS es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES
dc.relation.tesis 6961 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem