- -

Motion comic: el nuevo soporte del cómic

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Motion comic: el nuevo soporte del cómic

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Herráiz Zornoza, Beatriz es_ES
dc.contributor.author Aguirre Curiel, Jesús Cuahutémoc es_ES
dc.date.accessioned 2013-11-18T16:33:43Z
dc.date.available 2013-11-18T16:33:43Z
dc.date.created 2013-07-05
dc.date.issued 2013-11-18
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/33705
dc.description.abstract Los motion comics son considerados como un nuevo estilo de animación digital dentro de los nuevos soportes del cómic. Se caracterizan por ser una adaptación de la narrativa y grafismo del cómic a animación conservando su arte original. Estas animaciones son principalmente adaptaciones de cómics ya publicados, ejemplo de esto son los motion comics de Watchmen (2008) y Astonishing Xmen (2012), cómics ya publicados en 1986 y 1995 respectivamente. En el presente documento se hace referencia este nuevo soporte, desde su concepto, su historia, se propone a su vez una clasificación de acuerdo a las características de la animación. Se presentan los soportes, aplicaciones y servicios de visualización, así como los factores que propiciaron al cómic a desarrollarse fuera del soporte impreso. Se analizan los elementos más importantes del grafismo del cómic y su adaptación al motion comic. Y se propone finalmente un workflow audiovisual basado en las herramientas de postproducción que utilizamos a través del Máster de Postproducción Digital es_ES
dc.description.abstract The motion comics are considered as a new digital animation style within new cómic stands. Characterized by an adaptation of the cómic narrative and graphics to animation retaining its original artwork. These animations are mainly adaptations of cómics already published example of this is the motion comic are Watchmen (2008) and Astonishing Xmen (2012), cómics published in 1986 and 1995 respectively. In this document references this new medium, from concept, its history, proposes a classification according to the characteristics of the animation. Presents media, display applications and services, as well as the factors that led to cómic to develop outside the printed media. Analyzes the most important elements of the graphic cómic language and his adaptation to the motion comic. And finally proposes a workflow-based visual postproduction tools we use through the Digital Post Production Máster es_ES
dc.format.extent 64 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Motion comic es_ES
dc.subject Animation es_ES
dc.subject Comics es_ES
dc.subject.classification COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Postproducción Digital-Màster Universitari en Postproducció Digital es_ES
dc.title Motion comic: el nuevo soporte del cómic es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.description.bibliographicCitation Aguirre Curiel, JC. (2013). Motion comic: el nuevo soporte del cómic. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/33705 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem