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Análisis de las condiciones mínimas de transporte de arena en oleoductos horizontales y casi horizontales de flujo multifásico

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Análisis de las condiciones mínimas de transporte de arena en oleoductos horizontales y casi horizontales de flujo multifásico

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dc.contributor.advisor Iglesias Rey, Pedro Luis es_ES
dc.contributor.author Pérez Ruano, Ángel es_ES
dc.date.accessioned 2013-11-28T13:13:02Z
dc.date.available 2013-11-28T13:13:02Z
dc.date.created 2008-12
dc.date.issued 2013-11-28
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/34132
dc.description.abstract Consulta en la Biblioteca ETSI Industriales (7951) es_ES
dc.description.abstract [ES] El comportamiento de arena en oleoductos está claramente influenciado por factores tales como el régimen de flujo, la proporción de las fases, la viscosidad, la inclinación de las conducciones, la distribución de tamaño de los gránulos de arena, la velocidad superficial de la fase líquida (Vsl), la velocidad superficial de la fase gas (Vsg), el diámetro del oleoducto, factores de fricción, etc. El mencionado con anterioridad propósito de este proyecto se puede dividir en tres importantes objetivos generales que se corresponden con tres fases significativas para el desarrollo del proyecto: La primera consiste en analizar la posibilidad de realizar la experimentación requerida sobre el transporte de arena adicionando Carboxy-Metil Celulosa (CMC) a la fase acuosa, sustancia ola cual es capaz de incrementar de una forma controlada la viscosidad del agua; además, las soluciones de CMC son transparentes, lo que permite la visualización de las partículas de arena dentro del seno fluido. La primera fase del proyecto es, por tanto, analizar esta posibilidad. La secunda es realizar los experimentos del transporte de arena en conducciones añadiendo CMC en caso de ser técnicamente viable. En caso de no serlo, los experimentos son llevados a cabo usando agua sin ningún añadido para variar su viscosidad, de modo que los estudios serian para un valor de la viscosidad de 1cP. Concretamente en este proyecto, el factor inclinación de la conducción sobre el transporte de arena es estudiado en profundidad, siendo el principal motivo de la investigación. El tercero, que por extensión de este proyecto pertenecería a una posterior investigación dentro de un programa de doctorado, por ejemplo, es buscar otro compuesto para aumentar la viscosidad del agua de forma controlada y estudiar de este modo el efecto de la viscosidad sobre el transporte de arena. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Consulta en la Biblioteca ETSI Industriales es_ES
dc.subject Oleoductos es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA QUIMICA es_ES
dc.subject.other Ingeniero Químico-Enginyer Químic es_ES
dc.title Análisis de las condiciones mínimas de transporte de arena en oleoductos horizontales y casi horizontales de flujo multifásico es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Pérez Ruano, Á. (2008). Análisis de las condiciones mínimas de transporte de arena en oleoductos horizontales y casi horizontales de flujo multifásico. http://hdl.handle.net/10251/34132. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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