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dc.contributor.advisor | Iglesias Rey, Pedro Luis | es_ES |
dc.contributor.author | Pérez Ruano, Ángel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-11-28T13:13:02Z | |
dc.date.available | 2013-11-28T13:13:02Z | |
dc.date.created | 2008-12 | |
dc.date.issued | 2013-11-28 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/34132 | |
dc.description.abstract | Consulta en la Biblioteca ETSI Industriales (7951) | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El comportamiento de arena en oleoductos está claramente influenciado por factores tales como el régimen de flujo, la proporción de las fases, la viscosidad, la inclinación de las conducciones, la distribución de tamaño de los gránulos de arena, la velocidad superficial de la fase líquida (Vsl), la velocidad superficial de la fase gas (Vsg), el diámetro del oleoducto, factores de fricción, etc. El mencionado con anterioridad propósito de este proyecto se puede dividir en tres importantes objetivos generales que se corresponden con tres fases significativas para el desarrollo del proyecto: La primera consiste en analizar la posibilidad de realizar la experimentación requerida sobre el transporte de arena adicionando Carboxy-Metil Celulosa (CMC) a la fase acuosa, sustancia ola cual es capaz de incrementar de una forma controlada la viscosidad del agua; además, las soluciones de CMC son transparentes, lo que permite la visualización de las partículas de arena dentro del seno fluido. La primera fase del proyecto es, por tanto, analizar esta posibilidad. La secunda es realizar los experimentos del transporte de arena en conducciones añadiendo CMC en caso de ser técnicamente viable. En caso de no serlo, los experimentos son llevados a cabo usando agua sin ningún añadido para variar su viscosidad, de modo que los estudios serian para un valor de la viscosidad de 1cP. Concretamente en este proyecto, el factor inclinación de la conducción sobre el transporte de arena es estudiado en profundidad, siendo el principal motivo de la investigación. El tercero, que por extensión de este proyecto pertenecería a una posterior investigación dentro de un programa de doctorado, por ejemplo, es buscar otro compuesto para aumentar la viscosidad del agua de forma controlada y estudiar de este modo el efecto de la viscosidad sobre el transporte de arena. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Consulta en la Biblioteca ETSI Industriales | es_ES |
dc.subject | Oleoductos | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA QUIMICA | es_ES |
dc.subject.other | Ingeniero Químico-Enginyer Químic | es_ES |
dc.title | Análisis de las condiciones mínimas de transporte de arena en oleoductos horizontales y casi horizontales de flujo multifásico | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Pérez Ruano, Á. (2008). Análisis de las condiciones mínimas de transporte de arena en oleoductos horizontales y casi horizontales de flujo multifásico. http://hdl.handle.net/10251/34132. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |