- -

Elaboración de un manual de procedimientos para el Centro de Recursos y Formación de Consumo de Valencia (A.VA.C.U)

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Elaboración de un manual de procedimientos para el Centro de Recursos y Formación de Consumo de Valencia (A.VA.C.U)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Guijarro Tarradellas, Ester es_ES
dc.contributor.author Pradillo Monteagudo, Yasmina es_ES
dc.date.accessioned 2014-01-02T12:17:24Z
dc.date.available 2014-01-02T12:17:24Z
dc.date.created 2013-07-17
dc.date.issued 2014-01-02
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/34735
dc.description.abstract [ES] Tras haber cursado la Diplomatura en Gestión y Administración Pública, una de las posibles salidas laborales consiste en dar un enfoque y especialización hacia los consumidores, para conocer y recoger sus dudas, quejas y sugerencias, gestionarlas y adaptarlas e introducirlas como posibles mejoras de los servicios públicos. El presente Trabajo Fin de Carrera (TFC) se centra precisamente en mejorar dicha atención a los consumidores. Para ello, se realiza un análisis de la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (A.VA.C.U.), una asociación autonómica en el ámbito de la Comunidad Valenciana sin ánimo de lucro al servicio de los consumidores que se dedica a la realización de actividades de formación, información y defensa de los mismos. El estudio que aquí se presenta se centra más concretamente en el Centro de Recursos y Formación de Consumo, un centro cedido a través de un convenio de colaboración por el Ayuntamiento de Valencia a la A.VA.C.U. para que sea utilizado con el propósito de realizar talleres y actividades de consumo e información a los consumidores. Después de analizar la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios y el Centro de Recursos y Formación de Consumo, se plantea la realización de un diseño y elaboración de un manual de procesos que englobe todas las actividades realizadas en el centro. De hecho, dicho manual constituirá la propuesta de mejora de este TFC. Para ello, es necesario definir cuál es la unidad de estudio concreta, cuáles son los recursos de los que dispone (personales, materiales y económicos) y sobre todo, las distintas actividades y procesos que realiza. Identificando además, las relaciones entre procesos, los flujos de información generados y la documentación requerida en cada uno de ellos. A continuación, se valorará la viabilidad de su realización, para lo que analiza presupuestariamente el coste de la implementación de la mejora partiendo del supuesto de que el gasto correría a cargo de la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios por ser una concesión temporal. Además, se presentan también los pliegos de la supuesta licitación elaborados para este fin que serían publicados por el Ayuntamiento de Valencia. Finalmente, en el apartado de las conclusiones se resaltarán las principales ideas de cada capítulo que compone este TFC y la valoración de la viabilidad de llevar a cabo dicha mejora presentando para concluir las conclusiones alcanzadas tras su elaboración. es_ES
dc.format.extent 194 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Defensa del consumidor es_ES
dc.subject Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (A.VA.C.U.) es_ES
dc.subject Ayuntamiento de Valencia es_ES
dc.subject Plan de mejora es_ES
dc.subject Información al consumidor es_ES
dc.subject Comunidad Valenciana es_ES
dc.subject Formación del consumidor es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Diplomatura en Gestión y Administración Pública-Diplomatura en Gestió i Administració Pública es_ES
dc.title Elaboración de un manual de procedimientos para el Centro de Recursos y Formación de Consumo de Valencia (A.VA.C.U) es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación en Gestión de Empresas (CEGEA) - Centre d'Investigació en Gestió d'empreses (CEGEA) es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Pradillo Monteagudo, Y. (2013). ELABORACIÓN DE UN MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA EL CENTRO DE RECURSOS Y FORMACIÓN DE CONSUMO DE VALENCIA (A.VA.C.U.). http://hdl.handle.net/10251/34735. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem