- -

Plan de marketing para la cooperativa vitivinícola viticultores de Los Ruices

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Plan de marketing para la cooperativa vitivinícola viticultores de Los Ruices

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Perelló Marín, María Rosario es_ES
dc.contributor.author Domingo Martínez, Yolanda es_ES
dc.coverage.spatial east=-1.2551105; north=39.4761364; name=Calle Pozo Ruices, 4, 46353 Los Ruices, Valencia, Espanya
dc.date.accessioned 2014-02-13T15:45:47Z
dc.date.available 2014-02-13T15:45:47Z
dc.date.created 2013-11-29
dc.date.issued 2014-02-13
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/35604
dc.description.abstract [ES] El objetivo principal de este proyecto es la elaboración de un Plan de Marketing para la cooperativa vitivinícola Viticultores de Los Ruices, situada en la comarca de Utiel Requena, concretamente en la pedanía de Los Ruices. Viticultores de Los Ruices fue fundada en Septiembre de 2003 por 25 socios. Como su propio nombre indica, esta cooperativa centra su actividad en la elaboración del vino a partir de la uva que recogen los socios de sus respectivos viñedos. Esta actividad goza de gran tradición en la comarca Utiel - Requena, pues ésta nace hace más de 2.000 años, según muestran importantes yacimientos íberos en la zona. Sin embargo, son las tierras y el clima, mezcla entre Mediterráneo y Continental, lo que favorecen el cultivo de la vid y consecuentemente, la elaboración del vino. Por lo tanto, los motivos principales de la elección de esta cooperativa son, principalmente, la gran dedicación de los habitantes de esta comarca a la agricultura, y más concretamente al sector vitivinícola, la proximidad territorial y por último, el acceso al que dispongo gracias a varios miembros de mi familia. Con todo ello, el fin de este plan es adecuar, un sector basado en la tradición y las costumbres, a los diversos cambios que se están produciendo en la actualidad (innovación, nuevas técnicas de comunicación y comercialización, cambios en el gusto del consumidor, etc.). A la hora de elaborar un proyecto de este tipo, se deben llevar a cabo una serie de etapas, las cuáles se exponen a continuación, para poder alcanzar el objetivo final. Para comenzar, se pretende analizar, en primer lugar, el sector vitivinícola a nivel nacional y comarcal y los factores que le influyen, así como su importancia económica y social en esta región. Tras este estudio del mercado y su entorno, se procederá al análisis interno de la cooperativa Viticultores de Los Ruices. Para ello, se estudiarán los distintos departamentos que conforman la cooperativa, detallando los recursos necesarios para desarrollar la actividad, el proceso de producción, así como el resto de aspectos económicos, financieros y sociales que afecten al funcionamiento interno. Una vez definidas la situación actual del mercado y de la propia cooperativa, se procederá a desarrollar una matriz DAFO. Ésta permitirá determinar una serie de objetivos y estrategias a desarrollar por la cooperativa. Del mismo modo, se propondrán diferentes acciones de marketing para poder llevar a cabo dichas estrategias, con el fin de lograr los objetivos establecidos. Por último, se estudiará la viabilidad económica y financiera del proyecto planteado, y se determinarán distintos métodos de control para garantizar el éxito de este Plan de Marketing. es_ES
dc.format.extent 223 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Sector vitivinícola es_ES
dc.subject Comarca La Plana de Utiel-Requena es_ES
dc.subject Los Ruices es_ES
dc.subject Plan de marketing es_ES
dc.subject Valencia (provincia) es_ES
dc.subject Cooperativas agrarias es_ES
dc.subject Cooperativa vitivinícola Viticultores de Los Ruices es_ES
dc.subject Cooperativismo es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Plan de marketing para la cooperativa vitivinícola viticultores de Los Ruices es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto Interuniversitario de Investigación en Bioingeniería y Tecnología Orientada al Ser Humano - Institut Interuniversitari d'Investigació en Bioenginyeria i Tecnologia Orientada a l'Ésser Humà es_ES
dc.description.bibliographicCitation Domingo Martínez, Y. (2013). PLAN DE MARKETING PARA LA COOPERATIVA VITIVINÍCOLA VITICULTORES DE LOS RUICES. http://hdl.handle.net/10251/35604. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem