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El sonido sinécdoque en la orquesta de la danza Dabke y su diálogo con los bailarines en las bodas de Antakya (Turquía) a través del davul

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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El sonido sinécdoque en la orquesta de la danza Dabke y su diálogo con los bailarines en las bodas de Antakya (Turquía) a través del davul

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dc.contributor.advisor Molina Alarcón, Miguel es_ES
dc.contributor.advisor Pineda Pérez, Juan Bernardo es_ES
dc.contributor.author Karaali, Mikail es_ES
dc.date.accessioned 2014-06-10T11:21:07Z
dc.date.available 2014-06-10T11:21:07Z
dc.date.created 2013-09-25
dc.date.issued 2014-06-10
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/38038
dc.description.abstract [ES] En este trabajo hemos investigado el funcionamiento característico unificador del davul y dabke, que juega un papel importante en las bodas tradicionales de Antioquía, tanto social como artísticamente. Hemos analizado la forma en que el instrumento davul aumenta el dinamismo en la pista de baile con la entrada a escena del percusionista entre los bailarines, creándose así un diálogo visual y sonoro entre ellos, creándose un puente entre la música y la danza. La movilidad y la posibilidad de tocar sin amplificación convierte al davul en una representación de la orquesta en la escena, de forma que se convierte en una sinécdoque, es decir, la parte por el todo. La investigación de estos elementos tradicionales locales es importante porque les otorga su lugar dentro de las artes escénicas modernas, por eso, los resultados que hemos obtenido a partir de un trabajo de campo detallado, han sido analizados desde el punto de vista del lenguaje audiovisual es_ES
dc.description.abstract [EN] This research focuses on the characteristic function of unification of the davul and dabke, which plays an important role in the traditionnal weddings of Antakya, socially as well as artistically speaking. It analyses the way that the instrument davul increases the dynamic on the dance floor as the percusionist enters in between dancers, creating a visual and sound dialogue, generating a bridge between dance and music. The mobility and the possibility of playing without amplification converts the davul into a representation of orquestra on stage, becoming a synecdoque, which means a part standing for a whole. The research on those traditional and local elements is important in the way that it confers a place in modern performance on them, that¿s why the result of the research from a detailed groundwork has been analysed from the point of view of audiovisual language es_ES
dc.description.abstract [TR] Bu çalismada Geleneksel Antakya dugunlerinde önemli bir yer kaplayan halay ve davulun karakteristik birletirici islevleri sosyal ve sanatsal yonuyle incelenmistir. Davulcunun orkestradan ayrilip, performansini oyun alaninda surdurmesi ile dansçi ve muzisyen arasinda gerçeklesen gorsel ve isitsel diyalogun disiplinler arasi bir kopru islevi gorerek sahne dinamizmini arttirma yontemi analiz edilmistir Davulun, orkestrayi oyun alaninda temsil edebilmesini saglayan yuksek ses ve hareketlilik kabiliyeti, kendine has bir ¿temsili ses sunumu¿ yontemi ortaya koyar. Bu tur yerele ozgu geleneksel unsurlarin arastirilmasi, gelistirilip modern sahne sanatlari arasinda yerini alabilmesi acisindan onemlidir bu yuzden kapsamli bir alan çalismasi yontemiyle elde edilen veriler, Gorsel-isitsel sanatlar dili referans alinarak adlandirilmistir es_ES
dc.format.extent 68 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Proximo Oriente es_ES
dc.subject Dabke es_ES
dc.subject Antakya es_ES
dc.subject Música tradicional es_ES
dc.subject Representación sonoro es_ES
dc.subject Sinecdoque musical es_ES
dc.subject Sonido sinécdoque es_ES
dc.subject Davul ve Halay es_ES
dc.subject Musical dialog es_ES
dc.subject Representative instrument es_ES
dc.subject Sound representation es_ES
dc.subject Synecdoche sound es_ES
dc.subject Halay es_ES
dc.subject Muzikal dialog es_ES
dc.subject Geleneksel müzik es_ES
dc.subject Temsili ses kullanimi es_ES
dc.subject Muzikte mecaz-ı mürsel es_ES
dc.subject Sesli Sinekdoç es_ES
dc.subject.classification ESCULTURA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Música-Màster Universitari en Música es_ES
dc.title El sonido sinécdoque en la orquesta de la danza Dabke y su diálogo con los bailarines en las bodas de Antakya (Turquía) a través del davul es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Servicio de Alumnado - Servei d'Alumnat es_ES
dc.description.bibliographicCitation Karaali, M. (2013). El sonido sinécdoque en la orquesta de la danza Dabke y su diálogo con los bailarines en las bodas de Antakya (Turquía) a través del davul. http://hdl.handle.net/10251/38038 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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