- -

Comprehension strategies while reading expository texts in Spanish (L1) and English (L2)

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Comprehension strategies while reading expository texts in Spanish (L1) and English (L2)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Perry, David Richard es_ES
dc.date.accessioned 2014-09-26T09:32:24Z
dc.date.available 2014-09-26T09:32:24Z
dc.date.issued 2013-12
dc.identifier.issn 1135-755X
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/40280
dc.description.abstract [EN] The ability to comprehend written texts is essential in order to gain access to the vast amount of written information available today. This is especially true for university students who, in the context of their studies, often need to search for and use information in English. However, it is also the case that the English proficiency level of many students renders this task a laborious and frustrating experience. The starting point of this research was the consideration that without knowledge of how students go about processing texts, it would be difficult to design effective instruction in reading strategies that would meet their academic and professional needs. This study describes the use and awareness of comprehension strategies by a small group of students who were asked to report on what they did to understand while carrying out information-transfer tasks based on expository texts in Spanish (L1) and in English (L2). © 2013 Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. es_ES
dc.description.abstract [ES] Ser competente para comprender textos escritos es esencial para acceder a la inmensa cantidad de información escrita disponible actualmente. Esto es especialmente cierto en el caso de los estudiantes universitarios que, en el contexto de sus estudios, necesitan buscar y usar información escrita en inglés. Sin embargo, también es cierto que el nivel de inglés de muchos estudiantes convierte dicha tarea en una laboriosa y frustrante experiencia. Esta investigación parte de la consideración de que, sin saber cómo los estudiantes se enfrentan a los textos escritos, sería difícil diseñar una instrucción eficaz de las estrategias de lectura que satisfagan sus necesidades académicas y profesionales. El presente estudio describe el uso de las estrategias de comprensión de un grupo de estudiantes a los que se pidió informar sobre lo que hacían para comprender mientras completaban tareas de transferencia de información basadas en textos expositivos en español (L1) y en inglés (L2). © 2013 Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Todos los derechos reservados. es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Elsevier es_ES
dc.relation.ispartof Psicología Educativa es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject University students es_ES
dc.subject First and second language reading es_ES
dc.subject Comprehension strategies es_ES
dc.subject.classification FILOLOGIA INGLESA es_ES
dc.title Comprehension strategies while reading expository texts in Spanish (L1) and English (L2) es_ES
dc.title.alternative Estrategias de comprensión mientras se leen textos expositivos es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.1016/S1135-755X(13)70013-7
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Lingüística Aplicada - Departament de Lingüística Aplicada es_ES
dc.description.bibliographicCitation Perry, DR. (2013). Comprehension strategies while reading expository texts in Spanish (L1) and English (L2). Psicología Educativa. 19(2):75-81. doi:10.1016/S1135-755X(13)70013-7 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.publisherversion http://dx.doi.org/10.1016/S1135-755X(13)70013-7 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 75 es_ES
dc.description.upvformatpfin 81 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 19 es_ES
dc.description.issue 2 es_ES
dc.relation.senia 256065


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem