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Atenuación de vibraciones resonantes en puentes de ferrocarril de alta velocidad mediante amortiguadores fluido-viscosos

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Atenuación de vibraciones resonantes en puentes de ferrocarril de alta velocidad mediante amortiguadores fluido-viscosos

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dc.contributor.advisor Museros Romero, Pedro es_ES
dc.contributor.advisor Romero García, Manuel Luis es_ES
dc.contributor.author Martínez Rodrigo, María de los Dolores es_ES
dc.date.accessioned 2009-04-02T10:22:44Z
dc.date.available 2009-04-02T10:22:44Z
dc.date.created 2009-02-27T09:00:00Z es_ES
dc.date.issued 2009-04-02T10:22:34Z es_ES
dc.identifier.isbn 978-84-692-8711-8
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/4336
dc.description.abstract En el marco de esta Tesis Doctoral se investiga el problema de vibraciones verticales excesivas que pueden experimentar algunos puentes de ferrocarril de luces medias-cortas debido a la aparición de fenómenos de resonancia. Frente a soluciones tradicionales para mejorar el comportamiento dinámico de estructuras existentes ante nuevos requerimientos de tráfico, como un posible recrecido de la losa o la sustitución del tablero, se plantea la alternativa de aumentar externamente el nivel de amortiguamiento mediante el reacondicionamiento con amortiguadores fluido-viscosos. Se ha propuesto una configuración concreta, que permite la transformación del movimiento vertical de la losa en movimiento relativo entre extremos de los dispositivos, consiguiendo de este modo disipar energía y atenuar en gran medida la respuesta resonante. El sistema ideado podría ser introducido sin afectar a las circulaciones, lo que supone una clara ventaja desde el punto de vista operativo frente a soluciones convencionales que generalmente implican el cierrre temporal de la línea. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.source Riunet
dc.subject Dinamica puentes ferrocarril es_ES
dc.subject Resonancia es_ES
dc.subject Control pasivo estructuras es_ES
dc.subject Amortiguadores fluido viscosos es_ES
dc.subject Cargas moviles es_ES
dc.subject.classification MECANICA DE LOS MEDIOS CONTINUOS Y TEORIA DE ESTRUCTURAS es_ES
dc.title Atenuación de vibraciones resonantes en puentes de ferrocarril de alta velocidad mediante amortiguadores fluido-viscosos
dc.type Tesis doctoral es_ES
dc.subject.unesco 330504 - Puentes es_ES
dc.subject.unesco 330506 - Ingeniería Civil es_ES
dc.subject.unesco 330532 - Ingeniería de estructuras es_ES
dc.subject.unesco 3305 - Tecnología de la construcción es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/Thesis/10251/4336 es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería de la Construcción y de Proyectos de Ingeniería Civil - Departament d'Enginyeria de la Construcció i de Projectes d'Enginyeria Civil es_ES
dc.description.bibliographicCitation Martínez Rodrigo, MDLD. (2009). Atenuación de vibraciones resonantes en puentes de ferrocarril de alta velocidad mediante amortiguadores fluido-viscosos [Tesis doctoral]. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/Thesis/10251/4336 es_ES
dc.description.accrualMethod Palancia es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES
dc.relation.tesis 2999 es_ES


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