Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Museros Romero, Pedro | es_ES |
dc.contributor.advisor | Romero García, Manuel Luis | es_ES |
dc.contributor.author | Martínez Rodrigo, María de los Dolores | es_ES |
dc.date.accessioned | 2009-04-02T10:22:44Z | |
dc.date.available | 2009-04-02T10:22:44Z | |
dc.date.created | 2009-02-27T09:00:00Z | es_ES |
dc.date.issued | 2009-04-02T10:22:34Z | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-692-8711-8 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/4336 | |
dc.description.abstract | En el marco de esta Tesis Doctoral se investiga el problema de vibraciones verticales excesivas que pueden experimentar algunos puentes de ferrocarril de luces medias-cortas debido a la aparición de fenómenos de resonancia. Frente a soluciones tradicionales para mejorar el comportamiento dinámico de estructuras existentes ante nuevos requerimientos de tráfico, como un posible recrecido de la losa o la sustitución del tablero, se plantea la alternativa de aumentar externamente el nivel de amortiguamiento mediante el reacondicionamiento con amortiguadores fluido-viscosos. Se ha propuesto una configuración concreta, que permite la transformación del movimiento vertical de la losa en movimiento relativo entre extremos de los dispositivos, consiguiendo de este modo disipar energía y atenuar en gran medida la respuesta resonante. El sistema ideado podría ser introducido sin afectar a las circulaciones, lo que supone una clara ventaja desde el punto de vista operativo frente a soluciones convencionales que generalmente implican el cierrre temporal de la línea. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.source | Riunet | |
dc.subject | Dinamica puentes ferrocarril | es_ES |
dc.subject | Resonancia | es_ES |
dc.subject | Control pasivo estructuras | es_ES |
dc.subject | Amortiguadores fluido viscosos | es_ES |
dc.subject | Cargas moviles | es_ES |
dc.subject.classification | MECANICA DE LOS MEDIOS CONTINUOS Y TEORIA DE ESTRUCTURAS | es_ES |
dc.title | Atenuación de vibraciones resonantes en puentes de ferrocarril de alta velocidad mediante amortiguadores fluido-viscosos | |
dc.type | Tesis doctoral | es_ES |
dc.subject.unesco | 330504 - Puentes | es_ES |
dc.subject.unesco | 330506 - Ingeniería Civil | es_ES |
dc.subject.unesco | 330532 - Ingeniería de estructuras | es_ES |
dc.subject.unesco | 3305 - Tecnología de la construcción | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/Thesis/10251/4336 | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería de la Construcción y de Proyectos de Ingeniería Civil - Departament d'Enginyeria de la Construcció i de Projectes d'Enginyeria Civil | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Martínez Rodrigo, MDLD. (2009). Atenuación de vibraciones resonantes en puentes de ferrocarril de alta velocidad mediante amortiguadores fluido-viscosos [Tesis doctoral]. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/Thesis/10251/4336 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Palancia | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.relation.tesis | 2999 | es_ES |