- -

Fundamentos de la teoría organizativa de agencia

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Fundamentos de la teoría organizativa de agencia

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Peris-Ortiz, Marta es_ES
dc.contributor.author Rueda Armengot, Carlos es_ES
dc.contributor.author Souza Rech, Gislaine Cristina de es_ES
dc.contributor.author Pérez Montiel, Manuel es_ES
dc.date.accessioned 2014-10-29T12:53:39Z
dc.date.available 2014-10-29T12:53:39Z
dc.date.issued 2012-03
dc.identifier.issn 0019-977X
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/43667
dc.description.abstract En este trabajo se revisa el comportamiento como variable explicativa del problema de agencia; a continuación examinamos cómo la tecnología, el tamaño y el conocimiento distribuido en la organización, establecen las condiciones en las cuales el diseño institucional debe controlar al comportamiento; en tercer lugar se expone el diseño institucional que proponen Fama, Jensen y Meckling para corregir el problema de agencia, en las dos formas típicas de empresa correspondientes a la organización empresarial y a la gran sociedad anónima; por último se subraya los límites del diseño institucional al control del problema de agencia, ilustrándolo brevemente. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Ministerio de Economía y Competitividad es_ES
dc.relation.ispartof Información Comercial Española (ICE). Revista de Economía es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Conocimiento es_ES
dc.subject Comportamiento es_ES
dc.subject Diseño organizativo es_ES
dc.subject Teoría de Agencia es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.title Fundamentos de la teoría organizativa de agencia es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Peris-Ortiz, M.; Rueda Armengot, C.; Souza Rech, GCD.; Pérez Montiel, M. (2012). Fundamentos de la teoría organizativa de agencia. Información Comercial Española (ICE). Revista de Economía. (865):107-118. http://hdl.handle.net/10251/43667 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.publisherversion http://www.revistasice.com/CachePDF/ICE_865_107-118__D278025029FDF8256D349E533A2C2D4E.pdf es_ES
dc.description.upvformatpinicio 107 es_ES
dc.description.upvformatpfin 118 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.issue 865 es_ES
dc.relation.senia 234214


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem