- -

Selección de mercados e internacionalización de una empresa de bebidas energéticas. Playful International

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Selección de mercados e internacionalización de una empresa de bebidas energéticas. Playful International

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Baviera Puig, Maria Amparo es_ES
dc.contributor.author Valdés Bauset, Alejandro es_ES
dc.date.accessioned 2015-01-26T15:37:35Z
dc.date.available 2015-01-26T15:37:35Z
dc.date.created 2014-11-17
dc.date.issued 2015-01-26T15:37:35Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/46395
dc.description.abstract [ES] El presente Trabajo Final de Carrera (TFC) supone un análisis acerca de qué mercados se consideran prioritarios para la empresa Playful y cuáles serían los trámites a llevar a cabo para establecer una oficina propia en el país destino. Playful es una empresa especializada en la comercialización de bebidas energéticas con sede en España y oficina propia de representación en Colombia, puesto que se plantea a qué país latinoamericano debería dirigirse para abrir una oficina propia de representación con el fin de comercializar su producto. El mercado latinoamericano en el sector de las bebidas energéticas es considerado como un sector dinámico y con un alto potencial de crecimiento, ya que se estima que el incremento del volumen de mercado será del 21% anual en el periodo de 2014 a 2018, lo cual ofrece grandes posibilidades de negocio a corto y medio plazo. Para ofrecer un mayor conocimiento de la empresa se analizará su forma jurídica, la evolución histórica de la empresa desde su constitución, su estructura organizativa, sus productos y los recursos y capacidades con los que cuenta la empresa. Con el objetivo de obtener conocimiento acerca del marco externo en el que va a operar la empresa se estudiará el macroentorno mediante un análisis PESTEL y separadamente se analizará el programa de estabilidad español, la inversión española en el extranjero y la inversión externa en España. A su vez, se procederá a analizar el mercado y la competencia, adquiriendo una mayor noción del público objetivo, el mercado potencial, la estructura de consumo, la evolución prevista de la demanda y los principales competidores que operan en América Latina. Una vez adquirido el conocimiento necesario del marco externo e interno de la empresa se va a proceder a realizar la selección de mercados mediante el proceso de análisis Analytic Hierarchy Process (AHP), justificando los diferentes países que se introducen en el modelo, las diferentes variables utilizadas para la clasificación de los países y su ponderación y la comparativa entre los países para cada variable. Finalmente, se pormenorizarán todos los trámites necesarios para poder establecer una oficina de representación propia en el país destino seleccionado, con el objetivo de poder comenzar la actividad comercial en dicho país. es_ES
dc.format.extent 165 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Análisis DAFO es_ES
dc.subject Internacionalización de empresas es_ES
dc.subject Colombia es_ES
dc.subject Análisis PESTEL es_ES
dc.subject Analytic Hierarchy Process (AHP) es_ES
dc.subject Latinoamerica es_ES
dc.subject Mercados internacionales es_ES
dc.subject España es_ES
dc.subject Bebidas energéticas es_ES
dc.subject Playful es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA, SOCIOLOGIA Y POLITICA AGRARIA es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Selección de mercados e internacionalización de una empresa de bebidas energéticas. Playful International es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Valdés Bauset, A. (2014). SELECCIÓN DE MERCADOS E INTERNACIONALIZACIÓN DE UNA EMPRESA DE BEBIDAS ENERGÉTICAS. PLAYFUL INTERNATIONAL. http://hdl.handle.net/10251/46395. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem