- -

Plan de empresa para la implantación de una franquicia de tienda de ropa italiana en Valencia

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Plan de empresa para la implantación de una franquicia de tienda de ropa italiana en Valencia

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Peiró Signes, Angel es_ES
dc.contributor.author Oya Navarro, Andrea es_ES
dc.date.accessioned 2015-01-29T09:52:45Z
dc.date.available 2015-01-29T09:52:45Z
dc.date.created 2014-10-02
dc.date.issued 2015-01-29T09:52:45Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/46506
dc.description.abstract [ES] El presente Proyecto Fin de Carrera presenta un estudio realizado para la puesta en marcha de una tienda de ropa italiana en la ciudad de Valencia. Dicha marca, llamada Subdued, es una marca dedicada a un público más informal, modo surf y desenfadado. Para ello, para llegar a la conclusión de si es o no viable el proyecto se ha realizado un plan de negocio, en el que se desarrollarán todos los apartados necesarios para llegar a la conclusión final, teniendo en cuenta todos los factores condicionantes. En un primer momento, se realizará una introducción al sector textil español, donde se estudia su historia, su evolución, su situación actual y las características de éste. A continuación se realiza un análisis estratégico. Para ello, se empezará con un análisis del macro entorno, a través de la herramienta PEST, es decir, analizando los factores político-legales, económicos, socioculturales y tecnológicos que afecten a la actividad de la empresa. Seguidamente el análisis se hará sobre el micro entorno, estudiando los principales competidores, directos e indirectos, la amenaza de la entrada de nuevos, clientes, y proveedores. Es en este apartado del análisis estratégico, dónde se realizará un análisis DAFO, es decir estudiar las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades que se le presenta/tiene la empresa. En el siguiente apartado, correspondiente al plan de operaciones, se realizará un análisis de la decisión de la ubicación de la empresa, que en un primer momento ya se decide que será la ciudad de Valencia, a falta de saber donde exactamente. Se estudiará la distribución en planta para conocer cuál será la distribución interna del local para su mayor rendimiento, y sus procesos y operaciones. El capítulo referido al análisis de la organización y recursos humanos será el encargado de estudiar la misión, visión, valores y objetivos de la empresa, así como de la elección de la forma jurídico-fiscal más conveniente. Además, se analizarán los puestos de trabajo que se deberán ocupar aquí en la tienda de Valencia y su organigrama correspondiente. El plan de marketing por su parte definirá cuál será la estrategia seguida por la empresa en cuanto al marketing mix. Se realizará la segmentación oportuna y se definirá cuál será el público objetivo. Así pues, se analizarán las cuatro estrategias llamadas 4p’s, estrategia del producto (product), estrategia del precio (price), estrategia de comunicación (promotion) y distribución (place). Por último, el último apartado en cuanto al análisis, será el estudio económicofinanciero. Con ello se pretende analizar la viabilidad económica del proyecto, realizando un plan de inversión-financiación, plan de ventas, plan de tesorería, balance, cuenta de pérdidas y ganancias y análisis de inversión. Todo ello, con tres escenarios que se pueden presentar para la empresa, el realista, optimista y pesimista. Para concluir el estudio, se realizarán unas conclusiones finales, resumiendo las más relevantes de cada apartado del plan de negocio. es_ES
dc.format.extent 159 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Ropa es_ES
dc.subject Valencia es_ES
dc.subject Subdued es_ES
dc.subject Confección es_ES
dc.subject Plan de marketing es_ES
dc.subject Análisis DAFO es_ES
dc.subject Análisis PESTEL es_ES
dc.subject Sector textil es_ES
dc.subject Ropa italiana es_ES
dc.subject Tienda es_ES
dc.subject Franquicia es_ES
dc.subject Plan de empresa es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Plan de empresa para la implantación de una franquicia de tienda de ropa italiana en Valencia es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Oya Navarro, A. (2014). PLAN DE EMPRESA PARA LA IMPLANTACIÓN DE UNA FRANQUICIA DE TIENDA DE ROPA ITALIANA EN VALENCIA. http://hdl.handle.net/10251/46506. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem