Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Claramunt Busó, Francisco Javier | es_ES |
dc.contributor.author | Porcar Lluch, Andreu | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-02-26T12:34:30Z | |
dc.date.available | 2015-02-26T12:34:30Z | |
dc.date.created | 2014-06 | |
dc.date.issued | 2015-02-26 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/47508 | |
dc.description.abstract | In this work I present a series of works that try to collect the concepts emerged from the formalist painting understood as an object, focusing on the most basic and direct parameters –the visual ones-‐ of an artistic work, but providing an ironic view to rewiew the tensions that arise in the relationship between work and viewer generated by the desire for construction of meaning against a formalistic work. Herein described, on the one hand, the basics of my work: the intentions, the forms and modes of configuration of the works, the relationships established at the semantic level and use I make of images. Moreover, this paper contextualize my work in relation to the artistic movements which since the mid-‐twentieth century have focused on the physical properties of the art object as a starting point for his work as from the Post-‐painterly Abstraction has tended to the conception of painting as object and the subsequent extension of its limits to the three-‐dimensional. | es_ES |
dc.description.abstract | En este trabajo presento una serie de obras que trata de recoger los conceptos surgidos de la pintura formalista entendida como objeto, centrándose en los parámetros mas básicos y directos de la obra artística –los visuales-‐, pero aportando un punto de vista irónico con tal de revisar las tensiones que surgen en la relación entre obra y espectador generadas por el deseo de construcción del significado frente a una obra formalista. En esta memoria se describen, por una parte, los conceptos básicos de mi obra: las intenciones de mi trabajo, las formas y los modos de configuración de las obras, las relaciones que se establecen a nivel semántico en mis obras y el uso que se hace de las imágenes en ellas. Por otra parte, en este documento contextualizo mi obra en relación a los movimientos artísticos que desde mediados de siglo XX se han centrado en las cualidades físicas del objeto artístico como punto de partida de su obra y como desde la Abstracción Pospictórica se ha tendido a la concepción de la pintura como objeto y a la posterior ampliación de sus límites hacia lo tridimensional. | es_ES |
dc.format.extent | 40 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Ironía | es_ES |
dc.subject | Desmitificación | es_ES |
dc.subject | ready-made | es_ES |
dc.subject | Provisionalidad | es_ES |
dc.subject | Minimalismo | es_ES |
dc.subject | Pintura-objeto | es_ES |
dc.subject | Formalismo | es_ES |
dc.subject.classification | PINTURA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts | es_ES |
dc.title | Pintura contemporánea: la construcción del objeto formalista desde una perspectiva irónica | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Arte y Entorno - Centre d'Investigació Art i Entorn | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Porcar Lluch, A. (2014). Pintura contemporánea: la construcción del objeto formalista desde una perspectiva irónica. http://hdl.handle.net/10251/47508. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |