- -

Plan de marketing para una empresa del sector hotelero, SH Valencia Palace

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Plan de marketing para una empresa del sector hotelero, SH Valencia Palace

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Herrero Blasco, Aurelio es_ES
dc.contributor.advisor Grau Gadea, Gonzalo Francisco es_ES
dc.contributor.author Minaya Merlos, Javier es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.3600010000000111; north=39.467542; name=Albereda (riu) - Illes Canàries, 46023 Valencia, Espanya
dc.date.accessioned 2015-03-10T12:01:30Z
dc.date.available 2015-03-10T12:01:30Z
dc.date.created 2015-02-09
dc.date.issued 2015-03-10
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/47917
dc.description.abstract [ES] El presente estudio es un plan de marketing realizado por un alumno elaborando su proyecto de final de carrera, un alumno entusiasta y con inquietudes que ha realizado incontables estudios e informes acerca de una gran variedad de negocios, abarcando así varios sectores englobados en el sector servicios. En este estudio ofrecemos al hotel SH Valencia Palace una serie de propuestas de marketing que creemos convenientes realizar. Estas medidas no están dirigidas a garantizar la supervivencia del hotel, ya que creemos que goza de buena salud, sino para mejorar la imagen que tienen los clientes y potenciales clientes acerca de la marca SH Valencia Palace. Para ello hacemos uso del marketing mix y proponemos estrategias en cada uno de los apartados del marketing que consisten desde descuentos a ciertos clientes, pasando por la colocación de aplicaciones para móvil, hasta la implantación del marketing olfativo o gestión en redes sociales, entre otras medidas. Centraremos los esfuerzos en atraer a dos de los tres segmentos principales en los que se divide el negocio, siendo éstos las familias y los grupos de amigos. Así, dejamos en segundo plano el segmento de las convenciones/congresos puesto que en este apartado el hotel ya es el más importante de Valencia y se puede considerar que no es necesario revisar las estrategias en este sentido. Para realizar el plan de marketing y ayudar a la implantación de las estrategias, hemos de realizar un amplio informe donde se ponga en evidencia aspectos importantes a tener en cuenta como la situación hotelera actual, la situación interna y externa de la empresa mediante técnicas de análisis tanto descriptivas (PESTEL, Porter, estructura organizativa del hotel, etc...) como de análisis de finanzas (ratios). El proyecto es viable económicamente ya que el hotel se encuentra en buena situación financiera y las medidas propuestas no requieren de una inversión desmedida, siendo los beneficios esperados muy significativos para el hotel. es_ES
dc.format.extent 113 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Neuromarketing es_ES
dc.subject Análisis PESTEL es_ES
dc.subject Redes sociales es_ES
dc.subject Marketing mix es_ES
dc.subject Valencia es_ES
dc.subject SH Valencia Palace es_ES
dc.subject Hoteles es_ES
dc.subject Sector hotelero es_ES
dc.subject Plan de marketing es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Plan de marketing para una empresa del sector hotelero, SH Valencia Palace es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Minaya Merlos, J. (2015). PLAN DE MARKETING PARA UNA EMPRESA DEL SECTOR HOTELERO, SH VALENCIA PALACE. http://hdl.handle.net/10251/47917. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem