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Aplicación de un software CFD comercial para el modelado de chorros diesel en condiciones de motor utilizando diferentes submodelos

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Aplicación de un software CFD comercial para el modelado de chorros diesel en condiciones de motor utilizando diferentes submodelos

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dc.contributor.advisor Martí Gómez-Aldaraví, Pedro es_ES
dc.contributor.advisor Payri Marín, Raúl es_ES
dc.contributor.author Olmeda Palomar, Mar es_ES
dc.date.accessioned 2015-05-07T11:22:05Z
dc.date.available 2015-05-07T11:22:05Z
dc.date.created 2014-07-14
dc.date.issued 2015-05-07 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/49868
dc.description.abstract [ES] En el campo de los motores de combustión interna, el control sobre la formación de la mezcla aire combustible es fundamental para mejorar su eficiencia y reducir la emisión de contaminantes. Además, hoy más que nunca la experimentación en motores se apoya del modelado computacional para ayudar al diseño, desarrollo y optimización de los mismos. En este contexto, el objetivo principal del presente Trabajo Fin de Grado ha sido la caracterización de un inyector Diésel de tipo solenoide mediante técnicas de Mecánica de Fluidos Computacional para una empresa del sector de la automoción. Estos códigos se sirven de la implementación de distintos modelos físicos que representan los procesos asociados a la evolución del chorro en la cámara de combustión (atomización, coalescencia, fenómenos turbulentos, evaporación, etc.). es_ES
dc.description.abstract [EN] In the internal combustion engines field, the control of the fuel-air mixture formation is an important procedure in order to improve its efficiency and reduce emissions. Besides, nowadays the engine experimentation is supported by the computational modelling with the aim of helping the design, development and optimization of these engines. In this context, the main objective of the current Final Degree Assignment has been the characterization of a Diesel solenoid injector by means of Computational Fluid Dynamic techniques for a private company belonging to the automotive sector. These techniques implement different physic models that represent processes associated with the spray development within the combustion chamber (atomization, coalescence, turbulent phenomenon, evaporation, etc.). es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA AEROESPACIAL es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales-Grau en Enginyeria en Tecnologies Industrials es_ES
dc.title Aplicación de un software CFD comercial para el modelado de chorros diesel en condiciones de motor utilizando diferentes submodelos es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.description.bibliographicCitation Olmeda Palomar, M. (2014). Aplicación de un software CFD comercial para el modelado de chorros diesel en condiciones de motor utilizando diferentes submodelos. http://hdl.handle.net/10251/49868. es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\11990 es_ES


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