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"Jon McIntre" Diseño de personajes para preproducción de videojuego

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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"Jon McIntre" Diseño de personajes para preproducción de videojuego

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dc.contributor.advisor Plasencia Climent, Carlos es_ES
dc.contributor.author Lizarán Moraga, Guillermo es_ES
dc.date.accessioned 2015-05-11T11:02:10Z
dc.date.available 2015-05-11T11:02:10Z
dc.date.created 2014-09
dc.date.issued 2015-05-11
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/50017
dc.description.abstract Este trabajo está centrado en el diseño de personajes para McIntre: Agente Especial Encubierto, un proyecto de videojuego que me encuentro desarrollando en solitario. El juego es una aventura gráfica, género en el que los personajes son la parte más importante del conjunto. Enmarcado dentro de una odisea de ciencia ficción, mi historia satiriza los clichés típicos del género haciéndose valer de un reparto de personajes arquetípicos. Pese a que el videojuego en sí todavía está en fase de preproducción, con este trabajo pretendo documentar el proceso que me llevó a la idea del videojuego, y las posteriores fases que componen el diseño en sí, acabando en una aproximación del aspecto final del personaje dentro del videojuego. Dada la magnitud del proyecto, me centro principalmente en el proceso de creación de Jon McIntre, personaje que da nombre a la aventura. Junto al diseño acabado del protagonista incluyo también personajes secundarios en diferentes fases de preproducción. es_ES
dc.description.abstract This essay is centered in the character design for McIntyre: Special Undercover Agent, a videogame project I'm developing on my own. The game is a graphic adventure, a genre of videogame where characters are the most important part of the ensemble. Set in a science-fiction odyssey, my story satirizes the clichés of the genre using a cast of archetype characters. Even though the game is still in the pre-production phase, with this essay I intend to document the process that brought me onto the idea for the videogame, and the subsequent phases that integrate the design itself, finishing with an approach to the final look of the in-game character. Given the size of the project, I focus primarily in the creation of Jon McIntyre, the hero that gives name to the adventure. Alongside the finished design of the main character, I add secondary characters in different phases of pre-production. es_ES
dc.format.extent 45 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Arquetipos es_ES
dc.subject Dibujo animado es_ES
dc.subject Diseño por ordenador es_ES
dc.subject Videojuego es_ES
dc.subject Ilustración es_ES
dc.subject Diseño de personajes es_ES
dc.subject.classification DIBUJO es_ES
dc.subject.other Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts es_ES
dc.title "Jon McIntre" Diseño de personajes para preproducción de videojuego es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Dibujo - Departament de Dibuix es_ES
dc.description.bibliographicCitation Lizarán Moraga, G. (2014). "Jon McIntre" Diseño de personajes para preproducción de videojuego. http://hdl.handle.net/10251/50017. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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