Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Marcos Martínez, María del Carmen | es_ES |
dc.contributor.advisor | Gómez Haro, Leonardo | es_ES |
dc.contributor.author | Pascual de Frutos, Sara | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-05-18T07:41:01Z | |
dc.date.available | 2015-05-18T07:41:01Z | |
dc.date.created | 2014-09 | |
dc.date.issued | 2015-05-18 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/50353 | |
dc.description.abstract | Este trabajo es un ejercicio práctico consistente en una serie no cerrada de siete esculturas con carácter crítico y tintes irónicos en torno a la crisis, el dinero, la industria y otros conceptos sociales asociados. Cada pieza es un objeto cuya función práctica real ha sido alterada o sustituida por otra práctica figurada y/o metafórica.Con este proyecto pretendo hacer una obra cercana al espectador a través de la cotidianeidad que emana de los objetos, que inspire, sorprenda, haga sonreir y reflexionar, dando visibilidad a las problemáticas planteadas.Para su elaboración utilizo objetos encontrados, transformados y/o ensamblados, así como objetos o partes de los mismos realizados a partir de cero. Las técnicas y procesos empleados son diversos y aparte del ensamblaje puedo nombrar como principales la microfusión y el mecanizado y acabado de metales, el corte y la soldadura, el moldeo y modelado en cera, así como la fabricación de moldes pequeños y el manejo de herramientas CAD. | es_ES |
dc.description.abstract | This work is a practical exercise consisting of an unlocked series of seven critical and ironic sculptures talking about crisis, money, industry and other associated social concepts. Each piece is an object whose real practical function has been altered or replaced by another practical figurative and/or metaphorical. With this project I intend to make a work close to the observer through the daily nature of the objects, something inspiring, surprising, that make you smile and think, giving visibility to the suggested issues.For its making I use transformed and/or assembled founded objects, as well as objects or its portions made from scratch. The techniques and processes I used are diverse. Apart from assemblage I can name as principal methods microfusion, machining and metal finishing, cutting and welding, wax molding and modeling, manufacturing small molds and CAD tools management. | es_ES |
dc.format.extent | 40 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Capitalismo | es_ES |
dc.subject | Crisis | es_ES |
dc.subject | Objeto | es_ES |
dc.subject | Ironía | es_ES |
dc.subject | Crítica social | es_ES |
dc.subject | Escultura | es_ES |
dc.subject.classification | ESCULTURA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts | es_ES |
dc.title | Poderoso caballero es Don Dinero | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Pascual De Frutos, S. (2014). Poderoso caballero es Don Dinero. http://hdl.handle.net/10251/50353. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |