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Potential risks of using small diameter nozzle hole on diesel engines

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Potential risks of using small diameter nozzle hole on diesel engines

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dc.contributor.advisor Payri González, Francisco es_ES
dc.contributor.author GASTALDI, PATRICK es_ES
dc.date.accessioned 2015-06-01T14:46:50Z
dc.date.available 2015-06-01T14:46:50Z
dc.date.created 2014-09-09
dc.date.issued 2015-06-01
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/51073
dc.description.abstract [EN] For several years, the development of combustion and injection systems has been focused on drastically reducing pollutant emissions while preserving the high fuel efficiency which characterizes Diesel engines. Within this working frame, project investigations have shown the importance of injector nozzle characteristics as a potential to greatly improve the fuel spray quality and thereby reduce engine-out emissions. Design parameters like hole diameter, hydro grinding, conicity or inlet hole radius have shown a direct influence on the internal hydraulic flow, allowing a better trade off between high performances and emissions. A study using an innovative high pressure flow bench, 3D-CFD hydraulic simulation including cavitation effects. es_ES
dc.description.abstract [ES] Durante los últimos años el desarrollo de los sistemas de combustión e inyección se ha centrado en la reducción drástica de las emisiones preservando la alta eficiencia energética que caracteriza a los motores Diesel. En el marco de este trabajo, los resultados de la investigación han mostrado la importancia de las características de la tobera de inyección y su potencial para mejorar la calidad del spray y reducir así las emisiones. Parámetros de diseño como el diámetro de orificio, la hidro-erosión, conicidad o radio de acuerdo a la entrada han demostrado una gran influencia en el flujo interno, permitiendo un mejor compromiso entre prestaciones y emisiones. Se ha realizado un estudio combinando con CFD y con un banco de ensayo hidráulico incluyendo el efecto de cavitación. es_ES
dc.format.extent 43 es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Motores diésel es_ES
dc.subject Diámetro tobera es_ES
dc.subject Emisiones es_ES
dc.subject Rendimiento térmico es_ES
dc.subject Diesel engines es_ES
dc.subject Nossliameter es_ES
dc.subject Emissions es_ES
dc.subject Fuel efficiency es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Motores de Combustión Interna Alternativos-Màster Universitari en Motors de Combustió Interna Alternatius es_ES
dc.title Potential risks of using small diameter nozzle hole on diesel engines es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Servicio de Alumnado - Servei d'Alumnat es_ES
dc.description.bibliographicCitation Gastaldi, P. (2014). Potential risks of using small diameter nozzle hole on diesel engines. http://hdl.handle.net/10251/51073 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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