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Desarrollo de un modelo de transmisión de calor en las pipas de escape de un motor diésel de inyección directa

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Desarrollo de un modelo de transmisión de calor en las pipas de escape de un motor diésel de inyección directa

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dc.contributor.advisor Martín Díaz, Jaime es_ES
dc.contributor.author Navarro Hernández, Daniel es_ES
dc.date.accessioned 2015-06-10T12:21:40Z
dc.date.available 2015-06-10T12:21:40Z
dc.date.created 2015-04
dc.date.issued 2015-06-10
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/51497
dc.description.abstract Consulta en la Biblioteca ETSI Industriales (Riunet) es_ES
dc.description.abstract [ES] El proyecto de CONCEPCIÓN DE UNA MÁQUINA CAPAZ DE SIMULAR LA FATIGA EN LOS TUBOS DE UN REACTOR NUCLEAR DE AGUA A PRESRIÓN empezó hace 4 años en el CEA. Una antigua máquina existente, parece insuficiente para satisfacer las necesidades actuales en términos de estudio, por lo que una nueva máquina ha empezó a desarrollarse y todavía está en sus primeros pasos de evolución. El fenómeno que se quiere estudiar de manera concreta son los efectos que producen los choques de los tubos de un reactor nuclear de agua a presión (PWR por sus siglas en inglés), contra sus soportes, especialmente en el circuito primario. Estos choques provocan un desgaste mecánico a fatiga, que pueden acabar por dañar los tubos. Actualmente el estudio de este fenómeno es de una importancia vital, ya que muchas de las centrales nucleares del parque francés comienzan a envejecer y por lo tanto a superar un número de ciclos crítico. Existen desde hace años numerosos estudios sobre la fatiga que causan estos choques, pero si bien se ha conseguido asentar las bases y especificaciones técnicas del estudio mecánico y vibratorio, a día de hoy se piensa que no hay ninguna máquina capaz de reproducir los choques de manera aproximada a la que se da en el PWR, por lo que hay serias complicaciones para estudiar este fenómeno de manera experimental. Numerosos proyectos en la misma línea se han llevado acabo, habiendo una bibliografía respetable sobre ello, pero ninguno de ellos ha podido cumplir con todas las exigencias técnicas para una reproducción fidedigna del impacto es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Consulta en la Biblioteca ETSI Industriales es_ES
dc.subject Modelo de transmisión de calor es_ES
dc.subject Pipas de escape es_ES
dc.subject Motor diesel es_ES
dc.subject Inyección directa es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.other Ingeniero Industrial-Enginyer Industrial es_ES
dc.title Desarrollo de un modelo de transmisión de calor en las pipas de escape de un motor diésel de inyección directa es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Navarro Hernández, D. (2015). Desarrollo de un modelo de transmisión de calor en las pipas de escape de un motor diésel de inyección directa. http://hdl.handle.net/10251/51497. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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