- -

Construcción de un modelo genérico de scoring de aceptación. Caso: créditos de consumo en un establecimiento financiero de crédito

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Construcción de un modelo genérico de scoring de aceptación. Caso: créditos de consumo en un establecimiento financiero de crédito

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Guijarro Martínez, Francisco es_ES
dc.contributor.author Ariza Furió, Mireya es_ES
dc.date.accessioned 2015-07-16T08:49:35Z
dc.date.available 2015-07-16T08:49:35Z
dc.date.created 2015-07-10
dc.date.issued 2015-07-16 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/53307
dc.description.abstract [ES] El modelo scoring proporciona un marco para la decisión en la aceptación o rechazo de la solicitud de financiación o en la valoración del cliente. Esto permite tener mayor objetividad en el proceso de evaluación del riesgo. Aunque el modelo no determina con exactitud el comportamiento de un cliente en particular, debe poder estimar el comportamiento promedio de individuos que cumplen características similares. Si esto se satisface puede ser considerado un buen modelo. La eficiencia del modelo depende de factores como la actualización de los datos, la representación significativa de "buenos y malos" y la revisión periódica del modelo entre otros. La finalidad de un modelo de scoring de aceptación es poder tomar una decisión para cada solicitud (Aceptar/ Estudiar/ Denegar) de una manera automática, objetiva y fiable. Se trata de predecir el comportamiento futuro del cliente, basándonos únicamente en la información que poseemos acerca del mismo en el momento de la solicitud del préstamo. es_ES
dc.format.extent 93 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Créditos de consumo es_ES
dc.subject Valoración de riesgos es_ES
dc.subject Préstamos es_ES
dc.subject Financiación es_ES
dc.subject Entidad financiera es_ES
dc.subject Scorecard es_ES
dc.subject Scoring es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA FINANCIERA Y CONTABILIDAD es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Dirección Financiera y Fiscal-Màster Universitari en Direcció Financera i Fiscal es_ES
dc.title Construcción de un modelo genérico de scoring de aceptación. Caso: créditos de consumo en un establecimiento financiero de crédito es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Matemática Pura y Aplicada - Institut Universitari de Matemàtica Pura i Aplicada es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ariza Furió, M. (2015). Construcción de un Modelo genérico de scoring de aceptación. Caso: Créditos de consumo en un establecimiento financiero de crédito. http://hdl.handle.net/10251/53307. es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\19854 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem