- -

Propuesta de mejora de la metodología de valoración de necesidades especiales en la educación superior: la aportación del enfoque de capacidades

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Propuesta de mejora de la metodología de valoración de necesidades especiales en la educación superior: la aportación del enfoque de capacidades

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Lozano Aguilar, José Félix es_ES
dc.contributor.author Ramiro Sala, Guillermo es_ES
dc.date.accessioned 2015-09-18T11:05:32Z
dc.date.available 2015-09-18T11:05:32Z
dc.date.created 2014-09-29
dc.date.issued 2015-09-18
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/54810
dc.description.abstract [EN] The research proposal is to analyze how the Capability Approach of Amartya Sen, is a good analytical framework to work with the special educational and related needs, and propose improvements to the current system of methodologies of Spanish Universities. To do this, a documentary analysis of scientific texts of the most important authors, proposing a theoretical framework for analyzing and justifying the adequacy of the theories used. In the discussion and analysis is investigated if certain initial working hypothesis, ie, whether the Capability Approach is a good framework for analysis and can provide improvements in the current methodology for assessing special educational needs, and we propose a new tool, an analytical framework and assessment of special educational capaciades. es_ES
dc.description.abstract [ES] La propuesta de investigación analizar como el Enfoque de Capacidades de Amartya Sen, es un buen marco de análisis para tratar las necesidades educativas especiales y otras relacionadas, y proponer las mejoras puede aportar al actual sistema de metodologías de evaluación y atención de las Universidades españolas. Para ello ser realiza un análisis documental de los textos científicos de los autores más relevantes, proponiendo un marco teórico propio para el análisis, y justificando la idoneidad de las teorías utilizadas. En la discusión y análisis se investiga si es cierta la hipótesis inicial de trabajo, es decir, si el Enfoque de Capacidades es un buen marco de análisis y puede aportar mejoras en la actual metodología de valoración de necesidades educativas especiales, y se propone una nueva herramienta, un marco análitico y de evaluación de capaciades educativas especiales. es_ES
dc.format.extent 51 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Diversidad Funcional es_ES
dc.subject Enfoque de Capacidades es_ES
dc.subject Necesidades educativas especiales es_ES
dc.subject Functional diversity es_ES
dc.subject Capability approach es_ES
dc.subject Especial education needs es_ES
dc.subject.classification PROYECTOS DE INGENIERIA es_ES
dc.subject.classification FILOSOFIA MORAL es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Cooperación Al Desarrollo-Màster Universitari en Cooperació Al Desenvolupament es_ES
dc.title Propuesta de mejora de la metodología de valoración de necesidades especiales en la educación superior: la aportación del enfoque de capacidades es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Servicio de Alumnado - Servei d'Alumnat es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ramiro Sala, G. (2014). Propuesta de mejora de la metodología de valoración de necesidades especiales en la educación superior: la aportación del enfoque de capacidades. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/54810 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem