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Estudio sobre el nivel de conocimiento de la Junta Arbitral de Consumo y el nivel de satisfacción de sus usuarios

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Estudio sobre el nivel de conocimiento de la Junta Arbitral de Consumo y el nivel de satisfacción de sus usuarios

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dc.contributor.advisor Portillo Poblador, Nuria es_ES
dc.contributor.advisor Ferrer Portillo, Gema es_ES
dc.contributor.author Almazán Villar, Tamara es_ES
dc.date.accessioned 2015-10-02T06:59:20Z
dc.date.available 2015-10-02T06:59:20Z
dc.date.created 2015-09-22
dc.date.issued 2015-10-02 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/55465
dc.description.abstract [ES] El estudio consistirá en determinar el nivel de conocimiento de la institución de arbitraje de consumo, Junta Arbitral de Consumo de la Comunitat Valenciana, entre sus usuarios. Además se pretende evaluar la satisfacción de los mismos con el servicio. Concretamente de aquellos que reciben el laudo por parte de un órgano colegiado. Para ello, este trabajo se ha estructurado en cuatro bloques o capítulos. En el primer capítulo se va a comentar la regulación del Sistema Arbitral de Consumo. Seguidamente, se explicará el funcionamiento del procedimiento arbitral, mencionándose el arbitraje electrónico. A continuación, se profundizará en la institución objeto de estudio, numerando sus funciones y describiendo su composición. Por otra parte, se va a tratar también, aunque de forma breve, el Centro Europeo del Consumidor. En el segundo capítulo se explicará cuál ha sido la metodología empleada para llevar a cabo el estudio. Consistirá en el diseño de una encuesta que recoja datos sobre la información ofrecida, atención recibida, pronunciamiento y cumplimiento de plazos entre otros. El tercer capítulo consistirá en el análisis de los resultados, lo cual permitirá obtener información para ayudar a tomar decisiones avaladas por los datos y que servirá para mejorar el servicio prestado tanto a los consumidores como a los empresarios o comerciantes. Finalmente, se expondrán las conclusiones obtenidas tras realizar dicho estudio y se realizará una propuesta de mejora del servicio prestado por la institución analizada. es_ES
dc.format.extent 46 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Plan de mejora es_ES
dc.subject Comerciantes es_ES
dc.subject Empresarios es_ES
dc.subject Junta Arbitral de Consumo es_ES
dc.subject Consumo es_ES
dc.subject Arbitraje es_ES
dc.subject Consumidores es_ES
dc.subject Encuesta es_ES
dc.subject.classification ESTADISTICA E INVESTIGACION OPERATIVA es_ES
dc.subject.other Grado en Gestión y Administración Pública-Grau en Gestió i Administració Pública es_ES
dc.title Estudio sobre el nivel de conocimiento de la Junta Arbitral de Consumo y el nivel de satisfacción de sus usuarios es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Estadística e Investigación Operativa Aplicadas y Calidad - Departament d'Estadística i Investigació Operativa Aplicades i Qualitat es_ES
dc.description.bibliographicCitation Almazán Villar, T. (2015). Estudio sobre el nivel de conocimiento de la Junta Arbitral de Consumo y el nivel de satisfacción de sus usuarios. http://hdl.handle.net/10251/55465. es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\20489 es_ES


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