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dc.contributor.author | Thome Coppo, Néstor Javier | es_ES |
dc.date.accessioned | 2009-06-19T12:22:02Z | |
dc.date.available | 2009-06-19T12:22:02Z | |
dc.date.issued | 2009-06-19T12:22:02Z | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/5615 | |
dc.description.abstract | Mostrar al alumno la gráfica del campo vectorial F(x,y)=(ax+by,cx+dy) obtenido en la resolución del sistema de ecuaciones diferenciales dx/dt = ax+by dy/dt = cx+dy Cuando un estudiante finalice esta sesión de aprendizaje será capaz de interpretar en una gráfica el concepto de estabilidad y podrá observar cómo se clasifican los puntos críticos de un sistema 2x2. | es_ES |
dc.description.uri | https://laboratoriosvirtuales.upv.es/eslabon/estabilidad | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Análisis cualitativo | es_ES |
dc.subject | Lineal | es_ES |
dc.subject | Sistema de ecuaciones diferenciales | es_ES |
dc.subject.classification | MATEMATICA APLICADA | es_ES |
dc.title | Sistema de ecuaciones diferenciales lineales 2x2 | es_ES |
dc.type | Objeto de aprendizaje | es_ES |
dc.lom.learningResourceType | Laboratorio virtual de simulación | es_ES |
dc.lom.interactivityLevel | Medio | es_ES |
dc.lom.semanticDensity | Medio | es_ES |
dc.lom.intendedEndUserRole | Alumno | es_ES |
dc.lom.context | Primer ciclo | es_ES |
dc.lom.difficulty | Dificultad media | es_ES |
dc.lom.typicalLearningTime | 10 minutos | es_ES |
dc.lom.educationalDescription | Representación gráfica del campo vectorial F(x,y)=(ax+by,cx+dy), clasificación del punto crítico (0,0) y análisis de la estabilidad. Se deben introducir las 4 valores a,b,c y d del sistema de ecuaciones diferenciales anterior. Se podrá observar que en la gráfica aparece si el sistema es estable, asintóticamente estable o inestable. Además, en la gráfica se indica si el punto crítico es un nodo, un punto de silla, un punto de espiral o un centro. Ejemplos: Algunos valores de a,b,c,d (respectivamente) y su comportamiento son: 1,-5,1,-3 espiral asintóticamente estable, 5,-1,3,1 nodo inestable, 1,-4,4,-7 nodo asintóticamente estable, 2,-5,1,-2 centro estable, 2,-1,3,-2 punto de silla inestable | es_ES |
dc.lom.educationalLanguage | Español | es_ES |
dc.upv.convocatoriaDocenciaRed | 2008-1 | es_ES |
dc.upv.ambito | PUBLICO | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Telecomunicació | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Thome Coppo, NJ. (2009). Sistema de ecuaciones diferenciales lineales 2x2. http://hdl.handle.net/10251/5615 | es_ES |