- -

Acontecimientos, torpezas y derivas: Generadores ludocráticos

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Acontecimientos, torpezas y derivas: Generadores ludocráticos

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Mañas Carbonell, Moisés es_ES
dc.contributor.author Pastor Aguilar, Marina es_ES
dc.date.accessioned 2015-10-22T10:47:34Z
dc.date.available 2015-10-22T10:47:34Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.issn 2340-8510
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/56344
dc.description.abstract [EN] This study aims to present a compendium of relationships, analysis and experiences that draw the figure of a new active player (player-citizen) and their interaction with the environment inside and outside the screen. These interactions maintain a “game” with part of the democratic ideal (transmission of experience, discussion, and multidirectional barter transactions) and reach trigger different states that “atypical user”, which from the perspective of a casual gamer, or joker, we proposed curious casual and causal relation­ships of our interactive experiences in general. Our starting point is to understand the ludic capital as intangible heritage of the transaction in our relationships, and the persuasive and interactive aesthetic experience as a guideline for democratic com­munication. es_ES
dc.description.abstract [ES] Este estudio pretende presentar un compendio de relaciones, análisis y experiencias que dibujan la figura de un nuevo actor activo (jugador-ciudadano) y su interacción con el entorno dentro y fuera de la pantalla. Estas interacciones mantienen un juego con parte del ideal democrático (transmisión de la experiencia, debate, trueques y transacciones multidireccionales) y llegan a desencadenar los diferentes estados de ese atípico usuario , que desde una perspectiva de un jugador casual o de joker, nos propone curiosas relaciones casuales y causales de nuestras experiencias interactivas en general. Partimos de la premisa de entender el capital lúdico como patrimonio intangible de la transacción en nuestras relaciones, y la experiencia persuasiva, estética e interactiva como pauta de comunicación democrática. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universidad del País Vasco es_ES
dc.relation.ispartof AUSART Aldizkaria es_ES
dc.rights Reconocimiento (by) es_ES
dc.subject Ludic interfaces es_ES
dc.subject Ludocracy es_ES
dc.subject Pervasive games es_ES
dc.subject Activism es_ES
dc.subject User es_ES
dc.subject Interfaces lúdicas es_ES
dc.subject Ludocracia es_ES
dc.subject Juegos pervasivos es_ES
dc.subject Activismo es_ES
dc.subject Usuario es_ES
dc.subject.classification ESCULTURA es_ES
dc.title Acontecimientos, torpezas y derivas: Generadores ludocráticos es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura es_ES
dc.description.bibliographicCitation Mañas Carbonell, M.; Pastor Aguilar, M. (2014). Acontecimientos, torpezas y derivas: Generadores ludocráticos. AUSART Aldizkaria. 2(1):11-21. http://hdl.handle.net/10251/56344 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.publisherversion http://www.ehu.eus/ojs/index.php/ausart/article/view/11983 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 11 es_ES
dc.description.upvformatpfin 21 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 2 es_ES
dc.description.issue 1 es_ES
dc.relation.senia 277055 es_ES
dc.identifier.eissn 2340-9134


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem