- -

Análisis de los recursos sonoros en las películas de Hitchcock: Encadenados (1946) y Con la muerte en los talones (1959)

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Análisis de los recursos sonoros en las películas de Hitchcock: Encadenados (1946) y Con la muerte en los talones (1959)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Payri Lambert, Blas Gastón es_ES
dc.contributor.author Quevedo Morte, Lorena es_ES
dc.date.accessioned 2015-10-30T13:40:41Z
dc.date.available 2015-10-30T13:40:41Z
dc.date.created 2015-09-18
dc.date.issued 2015-10-30 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/56796
dc.description.abstract This research project aims to make a comparative analysis of sound design in two films directed by the British filmmaker Alfred Hitchcock. The object of study focuses on examining the voice, dialogue, and music in two films: Notorious (1946) and North by Northwest (1959). A quantitative analysis of the different resources allows for a detailed quantitative comparaison of the lead vocals and backing vocals and the type of music and its mixing. It is complemented by a qualitative analysis of the intentions behind the sound design, particularly the style and functions of extradiegetic music considering the style and genre of both films. In order to introduce the research metodology, the features of sound in films and the birth of sound films and its evolution are previously contextualised. As a result, Alfred Hitchcock is thoroughly investigated along with the composers of the corresponding soundtracks. Roy Webb (Notorious, 1946) and Bernard Herrmann (North by Northwest, 1959). Fruit of the comparative analysis, the goal is to explain the sound profile in both works and show the most relevant features of sound design considering each film's narrative, noting the progress of soundtracks throughout the director's career es_ES
dc.description.abstract Este proyecto de investigación, tiene la finalidad de realizar un análisis comparativo del uso de los recursos sonoros en dos películas dirigidas por el británico Alfred Hitchcock. Así pues, el objeto de estudio se centra en examinar la voz y diálogo, y la música en los films de Encadenados (1946) y Con la muerte en los talones (1959). Un análisis cuantitativo de los diferentes recursos permite una comparación cuantitativa detallada de la voz principal y la voz secundaria, y por otro lado, del tipo de música y su mezcla. Con todo ello, se complementa con un análisis cualitativo de las intenciones en el diseño de sonido, y en particular, del estilo y funciones de la música extradiegética, según el estilo y género de ambas películas. Para penetrar en la metodología de investigación se va a contextualizar previamente acerca del sonido en el cine, la aparición del cine sonoro y su evolución. Como resultado, se va a indagar en la figura del director del séptimo arte, Alfred Hitchcock, así como en los compositores que crearon las respectivas bandas sonoras: Roy Webb (Encadenados, 1946), y Bernard Herrmann (Con la muerte en los talones, 1959). Fruto del análisis comparativo, se pretende proyectar el perfil sonoro en ambas obras, plasmar las características más relevantes del diseño de sonido según la narrativa de cada film, observando el progreso sonoro de cada banda sonora en las obras del director. es_ES
dc.format.extent 46 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento (by) es_ES
dc.subject Recursos sonoros es_ES
dc.subject Hitchcock es_ES
dc.subject Análisis fílmico es_ES
dc.subject Música es_ES
dc.subject Diseño de sonido es_ES
dc.subject Sound effects es_ES
dc.subject.classification COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Postproducción Digital-Màster Universitari en Postproducció Digital es_ES
dc.title Análisis de los recursos sonoros en las películas de Hitchcock: Encadenados (1946) y Con la muerte en los talones (1959) es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.description.bibliographicCitation Quevedo Morte, L. (2015). Análisis de los recursos sonoros en las películas de Hitchcock: Encadenados (1946) y Con la muerte en los talones (1959). Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/56796 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\23512 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem