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Diagnóstico de daños y propuesta de actuación en el depósito de agua de la conducción Turia-Sagunto en el TM de Sagunto (Valencia). Reparación y Refuerzo

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Diagnóstico de daños y propuesta de actuación en el depósito de agua de la conducción Turia-Sagunto en el TM de Sagunto (Valencia). Reparación y Refuerzo

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dc.contributor.advisor Adam Martínez, José Miguel es_ES
dc.contributor.author Peralta González, Christian es_ES
dc.date.accessioned 2015-11-06T08:42:44Z
dc.date.available 2015-11-06T08:42:44Z
dc.date.created 2015-09-09
dc.date.issued 2015-11-06
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/57118
dc.description.abstract [ES] El presente Trabajo Final de Grado presenta la propuesta de actuación para la Reparación y Refuerzo del depósito de la conducción Turia-Sagunto, ubicado en el Término Municipal de Sagunto. El depósito se encuentra a aproximadamente 500 metros al sur de la localidad de Sagunto, situado en el mismo emplazamiento que la antigua cantera. El objeto del estudio son 2 depósitos unidos de hormigón armado con una superficie total en planta de 250m x 100m. Los muros de cerramientos son tipo ménsula de 6 metros de altura en los que descansa un forjado reticular de casetones recuperables. Este depósito, tras su puesta en funcionamiento, tuvo que vaciarse y dejarse fuera de uso debido a las causas que se detallan a continuación: - El muro deslizaba en algunas zonas debido al mal terreno sobre el que apoya y a una lámina de PVC bajo la cimentación. - Se había producido un asentamiento plástico del terreno bajo la puntera del muro ménsula, debido a que la tensión admisible del terreno no era la esperada en proyecto. - Se detectaban también armaduras corroídas por escaso recubrimiento y aberturas en las juntas de los muros debidas a los movimientos antes mencionados. Con respecto a los movimientos de los muros perimetrales, después de un estudio de soluciones, se ha decidido recalzar la cimentación mediante micropilotes inyectados con IRS. El deslizamiento del muro será soportado por la resistencia a cortante de los micropilotes, que se anclan en la cimentación existente y se empotran en los estratos subyacentes. Las tensiones a las que se somete el terreno con el depósito en carga, serán transmitidas a los estratos resistentes mediante el rozamiento por fuste de los micropilotes. Se trata de micropilotes con armadura tubular de 150 mm de diámetro exterior, perforados a rotación con camisa de contención, e inyectados mediante tubos manguitos por el interior de la armadura, que permiten inyectar en diferentes niveles de terreno varias veces. Con respecto a la patología de las armaduras corroídas, se proyecta solucionarla mediante un pasivador y un mortero de reparación. Las juntas de los muros y la cubierta se pretenden impermeabilizar mediante el sistema elástico, que consiste en adherir una banda elástica a los bordes de las juntas, para que absorba los posibles movimientos. Al finalizar las obras se llevará a cabo un proceso de prueba con auscultación para comprobar si las medidas cumplen su función. La obra tendrá una duración aproximada de 4 meses y supondrá un gasto económico de 609.287,38 €. es_ES
dc.description.abstract [CA] El present Treball Final de Grau presenta la proposta d'actuació per a la Reparació y Reforç del depósit de la conducció Turia-Sagunt, ubicat en el Térme Municipal de Sagunt. El depósit es troba aproximadament a 500 metres al sur de la localitat de Sagunt, situat en el mateix lloc que la antiga cantera. L'objecte del estudi son 2 depósits units de formigó armat amb una superficie total en planta de 250m x 100m. Els murs perimetrals son del tipo ménsula amb 6 metres d'alt en els que descansen un forjat reticular de casetons recuperables. Este depósit, tras la seua posta en funcionament, ha de ser buidat y posar-ho fora d'us degut a les causes que es detallen a continuació: -El mur lliscava en algunes zones a causa del mal terreny sobre el qual s'assentava i a una làmina de PVC sota la fonamentació. -S'havia produït un assentament plàstic del terreny sota la puntera del mur mènsula, a causa de que la tensió admissible del terreny no era l'esperada en projecte. -Es detectaren també armadures corroïdes per escàs recobriment i obertures en les juntes dels murs degudes als moviments abans esmentats. Pel que fa als moviments dels murs perimetrals, després d'un estudi de solucions, s'ha decidit recalçar la fonamentació mitjançant micropilots injectats amb IRS. El lliscament del mur serà suportat per la resistència a tallant dels micropilots, que s'ancoren a la fonamentació existent i s'encasten en els estrats subjacents. Les tensions a què se sotmet el terreny amb el dipòsit en càrrega, seran transmeses als estrats resistents mitjançant el fregament per fust dels micropilots. Es tracta de micropilots amb armadura tubular de 150 mm de diàmetre exterior, perforats a rotació amb camisa de contenció, i injectats mitjançant tubs maneguets per l'interior de l'armadura, que permeten injectar en diferents nivells de terreny diverses vegades. Pel que fa a la patologia de les armadures corroïdes, es projecta solucionar-la mitjançant un pasivador i un morter de reparació. Les juntes dels murs i la coberta es pretenen impermeabilitzar mitjançant el sistema elàstic, que consisteix en adherir una banda elàstica a les vores de les juntes, perquè absorbeixi els possibles moviments. En finalitzar les obres es durà a terme un procés de prova amb auscultació per a comprovar si les mesures compleixen la seva funció. L'obra tindrà una durada aproximada de 4 mesos i suposarà una despesa econòmica de 609.287,38 €. es_ES
dc.description.abstract [EN] The following End of Degree Project presents the proposal of actuation for the Repair and Reinforcement of the Turia-Sagunto water driving reservoir, located in Municipality of Sagunto. The reservoir is placed about 500 meters south of the Locality of Sagunto, in the same plot than the old quarry. The objective of study is two united reservoirs of reinforcement concrete with a total area of 250x100m. Enclosure walls are bracket typology of 6 meters high where a reticular forging of recoverable coffers is rested. The reservoir, after of its set up, had to be emptying and kept out of service due to the reasons detailed below: - The wall slid in many zones because of the bad soil where it was settled and a PVC sheet under the foundation. - A plastic settlement was occurred under the bracket wall toe, because the failure stress of soil was not the expected in project. - Corroded reinforcement was detected by low coating and openings in wall joints due to the before named movements. Regarding the perimeter walls, after one study of solutions, it has been decided one foundation based on micropiles, injected with SRI. The wall sliding will be hold on by micropiles shear strength, which are anchored to the existent foundation and are embedded to underlying strata. The loaded reservoir stress which bears the soil will be transmitted to the resistant strata by micropiles shaft friction. The micropiles have tubular reinforcement of 150mm exterior diameter, perforated by rotation with contention shirt, and injected by pipe sleeve into the reinforcement, allowing the injection in different soil levels at many times. Regarding the pathology of corroded reinforcement, it is researched to solve it by a passivation and repair mortar. The wall joints and covering will be waterproofed by elastic system, which consists in adhering one elastic band to the joint to absorb possible movements. Once the work is finished, one checkout process by auscultation will be carried out to probe if measures fulfill their function. The work will spend about 4 months and reach one final economic cost of 609.287,38 €. es_ES
dc.format.extent 37 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Sagunto es_ES
dc.subject Deslizamiento es_ES
dc.subject Recalce es_ES
dc.subject Micropilotes es_ES
dc.subject Auscultación es_ES
dc.subject Depòsit es_ES
dc.subject Sagunt es_ES
dc.subject Lliscament es_ES
dc.subject Recalçament es_ES
dc.subject Micropilots es_ES
dc.subject Auscultació es_ES
dc.subject Water tank es_ES
dc.subject Sliding es_ES
dc.subject Underpinning es_ES
dc.subject Micropiles es_ES
dc.subject Auscultations es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA DE LA CONSTRUCCION es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería de Obras Públicas-Grau en Enginyeria d'Obres Públiques es_ES
dc.title Diagnóstico de daños y propuesta de actuación en el depósito de agua de la conducción Turia-Sagunto en el TM de Sagunto (Valencia). Reparación y Refuerzo es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería de la Construcción y de Proyectos de Ingeniería Civil - Departament d'Enginyeria de la Construcció i de Projectes d'Enginyeria Civil es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto de Ciencia y Tecnología del Hormigón - Institut de Ciència i Tecnologia del Formigó es_ES
dc.description.bibliographicCitation Peralta González, C. (2015). Diagnóstico de daños y propuesta de actuación en el depósito de agua de la conducción Turia-Sagunto en el TM de Sagunto (Valencia). Reparación y Refuerzo. http://hdl.handle.net/10251/57118. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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